EMOLTV

El yate "Pisco Sour" vuelve a la carga en Copa del Rey

La embarcación chilena sumó un triunfo y un cuarto puesto en las regatas de hoy, con eso ascendió al segundo lugar en la clasificación general.

05 de Agosto de 2005 | 12:12 | El Mercurio en Internet
PALMA/SANTIAGO.- Una revitalizadora jornada vivió el yate chileno "Pisco Sour" en la Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo que se disputará hasta el domingo en aguas de la bahía de Palma de Mallorca y en Baleares.

La embarcación de Bernardo Matte y Emilio Cousiño, que capitanea el italiano Vasco Vascotto, sumó un triunfo y un cuarto puesto en las pruebas que se disputaron este viernes, lo que le permitió ascender al segundo puesto de la clasificación general.

El yate chileno no comenzó bien la jornada, que tenía llegada en sotavento. Pese a tener una buena salida en la primera regata del día, junto a "Lexus Quantum" y "Bambakou", luego el dominio lo ejerció el "Bribón", que se arrancó por más de un minuto para cerrar el triunfo parcial sobre "Orlanda", "Atalanti" y "Pisco Sour".

Pero Vascotto ý su tripulación jugó a ganador en la siguiente regata y con hábiles maniobra superó en la meta a "Atalanti", "Caixa Galicia" y "Orlanda".

En la clasificación general, "Lexus Quantum" sigue al tope bajo el mando de Russell Coutts, quien hoy no tuvo una buena jornda (quinto y sexto), pero se mantiene en lo alto con 51 puntos, uno más que "Pisco Sour" y "Caixa Galicia". Más atrás está "Atalanti" con 49.

Pero los chilenos no pararon de celebrar con el "Pisco Sour" solamente. El "Maserati Viñamar" también tuvo una gran jornada y se ubicó en el segundo puesto de la categoría IMS 500, detrás del "Cam" español.

El bote de José Luis Vender, que tiene como patrón a Rodrigo Zuazola, sumó una victoria en la regata cinco, donde superó al "Azur de Puig", y luego quedó quinto en la sexta prueba, que quedó en manos del "Matador" argentino.

"Maserati Viñamar" acumula 20 puntos, contra 11,5 del "Cam".

La Copa del Rey se extenderá hasta este domingo, con dos regatas barlovento-sotavento programadas para el sábado y una prueba en la jornada dominical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?