EMOLTV

Mark González no recibe permiso de trabajo y se despide de Liverpool

El ministerio de Educación y Empleo británico le denegó la autorización para trabajar y deberá regresar al Albacete español. No obstante, el técnico del club inglés, Rafael Benítez, espera que más adelante se pueda realizar la operación.

05 de Agosto de 2005 | 13:10 | EFE
LONDRES.- El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, expresó su "decepción" y "sorpresa" tras negar el ministerio de Educación y Empleo británico al club inglés un permiso de trabajo para el jugador chileno Mark González.

El Liverpool recibió la noticia ayer en una vista oral celebrada en Londres, donde un panel de jueces les denegó la petición de dicho permiso.

Benítez y el club inglés habían llegado a un acuerdo con el Albacete, club en el que milita el jugador chileno, para ficharle en calidad de cedido con opción de compra, de cara a la nueva temporada de la Premier League.

El fallo de los jueces ha contrariado al técnico madrileño, que confiaba en incorporar al chileno a su plantilla para la nueva temporada.

"Es un jugador que llevamos siguiendo durante seis meses y aunque los aficionados del Liverpool no saben demasiado sobre él, tiene muchísimo talento", señaló Benítez en el portal oficial de internet del club.

De González, el entrenador subrayó que es "muy rápido, bueno en las jugadas aéreas, bueno pasando el balón y marca goles. De hecho, es el mejor jugador de Chile".

El técnico admitió que le "sorprendía mucho" que no les hubieran concedido dicho permiso. "González brillará en la Premiership, pero podría convertirse muy pronto en uno de los más ilusionantes de Inglaterra. A los aficionados del Liverpool les encanta ver a jugadores que les hacen levantarse de las butacas y Mark es justamente ese tipo", añadió Benítez.

El español advirtió que habría que "esperar", ya que uno de los problemas a la hora de obtener este permiso podría ser que la selección de Chile no se encuentra entre las primeras 70 del ranking de la FIFA.

"Si ganan un par de partidos, quizá podrían subir de ranking y las cosas podrían cambiar", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?