EMOLTV

Pizarro: "No me puedo permitir fracasar en el Inter"

En una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport, el volante chileno dijo sentirse muy a gusto con el fútbol que practica el técnico Roberto Mancini.

05 de Agosto de 2005 | 14:15 | Agencias
MILAN.- El volante chileno David Pizarro se mostró muy seguro de sus condiciones para triunfar en el Inter de Milán, equipo al cual acaba de llegar proveniente del Udinese.

"Yo y el Inter nos buscamos durante mucho tiempo: demasiado larga fue la espera para que ahora me pueda permitir fracasar en esta oportunidad", expresó en una entrevista publicada hoy por la Gazzetta dello Sport.

Contó que debería haber llegado al Inter en enero de 2004, a petición del entrenador de ese momento, Alberto Zaccheroni: "Parecía todo hecho, y a último momento saltó todo". Aunque declaró ser tímido, dijo que en la cancha tenía personalidad y que estaba seguro de poder ser útil, "por eso juego con extrema determinación".

Pizarro manifestó que le había sido fácil insertarse en el Inter porque tiene a su lado a una serie de campeones. "Me di cuenta que (al entrenador, Roberto) Mancini le gusta atacar a través de una maniobra de toques rápidos, en lo cual me encuentro de maravillas porque mientras más veloz gira el balón, más son las posibilidades de abrir las defensas", expresó.

"Sin contar - agregó- que si el balón lo tenemos nosotros, rompemos el ritmo al adversario, que a lo mejor se debe descubrir y entonces al Inter le resulta más fácil marcar goles".

El futbolista chileno se mostró preocupado por la competencia que tendrá para jugar: "En un gran equipo, es inevitable, pero nosotros los jugadores nos debemos sólo empeñar en estar siempre presentes y después será el entrenador el que tomará las decisiones", dijo.

El gran adversario para Pizarro es el argentino Juan Sebastián Verón y será Mancini el que decidirá si pueden jugar juntos o no. El entrenador del Inter es un gran admirador de los dos jugadores, por eso su tarea no será fácil si no pueden convivir en la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?