EMOLTV

Vela: "Pisco Sour" se convierte en líder de la Copa del Rey

A falta de una jornada para el cierre del prestigioso certamen, el yate chileno domina en la clase Transpac 52, mientras que "Maserati-Viñamar" ocupa el segundo puesto en la serie IMS 500.

06 de Agosto de 2005 | 15:44 | El Mercurio en Internet
PALMA/SANTIAGO.- Confirmando su condición de protagonistas, los yates chilenos "Pisco Sour" en la clase Transpac 52, y "Maserati-Viñamar", en IMS 500, finalizaron hoy en el primer y segundo lugar de sus series tras la penúltima jornada de la 24ª Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo, que se disputa en Palma de Mallorca, España.

Con vientos que no superaron los 10 nudos se desarrollaron dos regatas barlovento-sotavento para las embarcaciones IMS 500, donde "Maserati-Viñamar" finalizó sexto en la primera, para cosechar luego su segundo triunfo parcial en el cierre de la jornada.

Con estos resultados y corridas ocho regatas (sin descarte), la embarcación de José Luis Vender, actual campeón nacional de oceánicos, con el viñamarino Rodrigo Zuazola a la caña, sumó 27 unidades y pudo mantener su segundo lugar en la clasificación general, que es encabezada por el "CAM" español, virtual ganador, con 17,50. El tercer lugar lo ocupa el "Azur de Puig", de la Infanta Cristina, con 28,50; seguido por el "Matador" argentino, con 33,50.

El grupo Transpac 52, en tanto, sólo disputó una prueba, aunque más larga. En la Regata Costera "Pisco Sour" finalizó segundo, a dos minutos y 14 segundos del "Bribón" español, del Rey Juan Carlos. Tercero se ubicó el italiano "Orlanda-Olympus", mientras que el hasta entonces líder de la serie, el "Lexus" español, fue cuarto.

Esta ventaja le permitió al yate de Cousiño y Matte escalar un peldaño y situarse como el nuevo puntero de la clase, con 60 puntos, acechado por "Lexus", con 59; y por el griego "Atalanti XV", con 57. Más atrás marcha "Caixa Galicia", todavía con posibilidades de triunfo, con 54 unidades.

La 24ª edición de la Copa del Rey finalizará este domingo, con una regata barlovento-sotavento para todas las clases.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?