EMOLTV

Tenis: Mayer sorprende al eliminar a Coria en Sopot

El alemán derrotó en tres sets al favorito argentino en las semifinales del certamen polaco.

06 de Agosto de 2005 | 16:17 | EFE
SOPOT, Polonia.- El tenista alemán Florian Mayer, de 22 años, protagonizó la sorpresa de la jornada al alcanzar la final del torneo de Sopot, tras vencer al argentino Guillermo Coria por 6-4, 5-7 y 6-3.

Coria, ganador de el torneo de Sopot en la edición de 2003, no empezó bien el partido, que se retrasó más de cuatro horas por la lluvia y cedió el primer set por 6-4.

En el segundo, el tenista argentino reaccionó con fuerza y logró empatar el partido con un 7-5. Sin embargo, en el tercero Coria volvió a bajar el nivel de su juego, algo que el alemán, muy acertado en el saque, no desaprovechó.

Cuando iban empatados a dos sets, Mayer consiguió tres juegos seguidos y prácticamente sentenció el partido con un 5-2. Coria ganó su saque pero el alemán no perdonó en su turno y acabó poniendo en el marcador el definitivo 6-3.

Florian Mayer se enfrentará mañana en la final sobre la tierra batida de Sopot al francés Gael Monfils, que se deshizo en la segunda semifinal del italiano Potito Starace en tres sets: 3-6, 7-5 y 6-4.

Esta será la primera final que de un torneo ATP que disputará Monfils, de 19 años, en su carrera deportiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?