EMOLTV

Rally: Gronholm acaba la racha ganadora de Loeb

El francés venía de ganar las últimas seis últimas pruebas del campeonato, hasta que llegó su "rally fatal" en Finlandia, donde como en los últimos años volvió a imponerse el local Gronholm.

07 de Agosto de 2005 | 14:39 | EFE
JYVASKYLA, Finlandia.- El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) consiguió en el Rally de Finlandia su primera victoria del año, después de administrar en la última etapa la renta que consiguió en la segunda, donde fue el ganador en seis de los ocho tramos disputados.

Gronholm, ganador de cuatro de las cinco últimas ediciones del rally de su país (2000, 2001, 2002 y 2004) y dos veces campeón del mundo (2000 y 2002), demostró su dominio en las rápidas pistas forestales finlandesas y acabó con un minuto y siete segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen), segundo clasificado.

Loeb, líder del Mundial y ganador de las seis últimas pruebas, tiene en el Rally de Finlandia su bestia negra particular, ya que es una prueba en la que nunca ha conseguido la victoria, y en esta edición ni siquiera pudo inquietar a Gronholm.

El duelo Gronholm-Loeb no existió en la última jornada y ambos pilotos dieron por bueno el resultado, limitándose a cuidar la mecánica y mantener lo conseguido.

En el primer tramo de la jornada, Toni Gardemeister (Ford) se aprovechó de esta especie de pacto de "no agresión" para marcar el mejor tiempo, mientras que Gronholm fue cuarto y sacó 3.4 segundos más a Loeb, que fue séptimo.

Loeb reaccionó tímidamente en el segundo y obtuvo la victoria parcial con Gronholm, sexto, a 8.5 segundos. Mikko Hirvonen (Ford) y Peter Solberg (Subaru) ganaron las dos últimas especiales del rally.

Gronholm rompe, con esta victoria, una racha de dieciséis carreras sin subir a lo más alto del podio. Su última victoria se produjo precisamente el año pasado en este mismo rally.

La tercera plaza fue para el estonio Markko Martin (Peugeot), ganador de este rally en 2003 como piloto de Ford, a 1:37.4, mientras que fue cuarto el noruego de Subaru Petter Solberg, ya a 2:16.7 de Gronholm.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?