EMOLTV

La UC continúa su campaña perfecta en el Clausura

Los cruzados derrotaron a domicilio por 2-0 a Santiago Wanderers y sumaron su cuarto triunfo consecutivo sin recibir goles.

07 de Agosto de 2005 | 19:56 | El Mercurio en Internet
Ver especial

VALPARAÍSO.- La Universidad Católica cosechó esta tarde su cuarta victoria consecutiva sin recibir goles en el Torneo Clausura, al vencer a domicilio por 2-0 a Santiago Wanderers para continuar en el primer puesto de la clasificación.

El equipo cruzado no tuvo una jornada fácil en Valparaíso, donde luego de un gol de camarín tuvo problemas para confirmar su predominio, asegurando el partido con el segundo tanto recién en los descuentos del cotejo.

Apenas se había cumplido un minuto del partido cuando un arranque de Eduardo Rubio permitió la apertura de la cuenta. El delantero se escapó por la franja derecha, cruzó hacia el medio para Jorge Quinteros, quien sin problemas debió empujar el balón para establecer el 1-0 y firmar su segundo tanto del Clausura.

Wanderers intentó reaccionar con algo de desorden, complicando sólo en unas pocas ocasiones al siempre eficiente José María Buljubasich, quien ya acumula 360 minutos sin recibir tantos en el presente campeonato.

La UC también tuvo problemas para encontrarse en la mitad del campo, donde la presencia de los creadores Francisco Arrué y Darío Conca no fue prenda de garantía para ocasionar situaciones de gol.

El encuentro también sirvió para el debut oficial del último refuerzo de la UC, el delantero Luis Ignacio Quinteros, que en los 24 minutos que estuvo en el campo no pudo hacer mucho para aumentar las cifras.

Finalmente todo lo resolvieron los dos mejores valores del conjunto de Jorge Pellicer. Primero con Eduardo Rubio, quien en una maniobra individual fue derribado cerca del área, fabricando un peligroso tiro libre a los 92'. Y el segundo es Darío Conca, quien no desaprovechó la opción al clavar con gran precisión el lanzamiento en la valla de Francisco Prieto.

De esta forma la UC sigue con una campaña redonda en el Clausura, con 12 puntos en la cima de la tabla, mientras que Wanderers se queda con 4 unidades en el tercer puesto del Grupo 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?