EMOLTV

DT del Liverpool insiste que Mark González "merece" permiso

"Sólo si no tienes ni idea de fútbol puedes decir que no es lo suficientemente bueno", dijo el técnico español Rafael Benítez, quien volvió a defender la calidad del volante ante la negativa de entregarle un permiso de trabajo.

09 de Agosto de 2005 | 09:06 | EFE
LONDRES.- El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, insistió en que el mediocampista chileno Mark González, que el club confiaba llevar a préstamo para la nueva temporada, "se merece" obtener un permiso de trabajo.

El Ministerio de Interior británico denegó el permiso al club de Anfield la pasada semana, siendo uno de los motivos el hecho de que la selección de Chile no se encuentre dentro de los primeros 70 clubes en el ránking de la FIFA.

El técnico madrileño, que se quejó de que se hubiera argumentado que el chileno no era "lo suficientemente bueno" para la liga inglesa, se decepcionó con la noticia y no se mostró satisfecho con la explicación.

"Me sorprendió muchísimo. ¿Cómo puedes estar jugando para tu selección, ser el mejor jugador de tu país y jugar en una liga como la española y con todo esto no ser lo suficientemente bueno para jugar en la Premiership? Es algo que no entiendo", afirmó Benítez, en declaraciones hechas al portal oficial de internet del club.

El entrenador comentó que quizá la negativa a darles el permiso podría deberse a "problemas administrativos", ya que, añadió, "si vieran jugar al jugador no podría argumentar estas cosas".

"Nos hemos pasado seis meses siguiendo al jugador. Somos los campeones de Europa y si creemos que (González) es lo suficientemente bueno para nosotros, es porque hemos hablado con muchísima gente y nos han dicho que es lo suficientemente bueno", afirmó.

El técnico añadió que "un cincuenta por ciento de los jugadores de la ’Premiership’ son peores que él. Sólo si no tienes ni idea de fútbol puedes decir que no es lo suficientemente bueno".

Benítez aseguró que el Liverpool continuaría pendiente de González, a la espera de que la situación cambiara.

El jugador señaló también a la página del Liverpool que sabía que "tarde o temprano" jugaría para los "Reds". "Estoy seguro de que este se va a resolver. Voy a estar tranquilo por este asunto. Esto era algo que ya nos temíamos", dijo González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?