EMOLTV

Bolivia buscará apoyo en Colombia para realizar los Odesur

Una delegación de La Paz viajará a la capital colombiana, para reunirse con los presidentes de los comités que intervienen en los Juegos Bolivarianos, en busca de apoyo para resucitar la opción paceña.

09 de Agosto de 2005 | 17:22 | DPA
BOGOTÁ.- Una delegación boliviana viajó a Colombia para buscar el apoyo de los países que participarán en los Juegos Bolivarianos, en su intención de organizar los Juegos Odesur 2006.

"Estamos asistiendo a Colombia para contactar a los presidentes de los comités olímpicos bolivarianos y para explicar lo que estamos haciendo, a partir de la decisión de quitarnos la sede de Odesur y pedir su solidaridad", dijo a periodistas la delegada municipal de La Paz, Janneth Ferrufino, quien integra la misión boliviana.

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) había otorgado la sede de los Juegos a La Paz, pero luego dejó sin efecto la adjudicación, debido a la convulsión política y social que ha afectado a Bolivia.

Posteriormente, la Odesur invitó a Chile a organizar los Juegos en su calidad de sede alternativa, pero el Gobierno desistió de ese derecho, así que la organización extendió un plazo hasta el 12 de agosto para que se presenten candidaturas de otros países. En ese sentido, hoy se conoció en Argentina que Buenos Aires se postulará como sede.

La comitiva boliviana en Colombia está conformada por la alcaldesa de Sucre, que pretende la celebración de los Juegos Bolivarianos del 2009, Aidée Nava, el viceministro de deporte de La Paz, Félix Sandoval, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España.

Los bolivianos consideran que en estos momentos la situación social y política ya es estable, por lo que quieren lograr a toda costa que la decisión de la Odesur sea revisada y La Paz logre la realización de esa convocatoria deportiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?