EMOLTV

Kuerten: "Nadal no es tan completo como Federer"

El tenista brasileño desea enfrentar al joven español para saber en qué pie está desde que volvió al tenis tras una intervención quirúrgica a la cadera.

10 de Agosto de 2005 | 11:15 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten tiene un deseo: enfrentar al español Rafael Nadal para saber "dónde está" en cuanto a nivel de juego.

Kuerten, ex número uno del mundo, espera que ese momento llegue para cuando recupere plenamente su forma física y técnica, tras la operación quirúrgica en la cadera derecha que se realizó hace diez meses.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo Lance, Kuerten afirmó que un partido contra Nadal representaría un "parámetro" para evaluar el grado de su recuperación.

"Sería un gran reto poder jugar contra Nadal... Sirve como parámetro para mí. Sería un buen partido para disputar cuando yo esté un 100 por ciento recuperado para ver qué pasa", expresó.

Según el brasileño, el español de 19 años "es muy bueno, pero no es completo como (el número uno del mundo, el suizo Roger) Federer".

"Nadal tiene algunas imperfecciones, puede y va a mejorar su saque, y tanto es así que (el argentino) Mariano Puerta estuvo cerca de derrotarlo en la final (del último torneo de Roland Garros)", opinó Kuerten.

El brasileño, que cerró la temporada 2000 como número uno del mundo, cayó esta semana al puesto 341° del ranking ATP, tras ser eliminado en primera ronda en sus últimos cuatro torneos.

Tras la última derrota, Kuerten se quejó de dolores en el cuello que perjudicarían su desempeño, y regresó a Brasil para someterse a exámenes médicos, que descartaron cualquier vínculo entre el nuevo problema y la operación en la cadera.

Tras recibir los resultados, el tenista reanudó los entrenamientos con su técnico argentino, Hernán Gumy, y aseguró que se siente motivado para disputar los últimos dos torneos que le quedan en esta temporada, el de New Haven y el Abierto de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?