EMOLTV

Cobreloa ya tiene al delantero que quería Socías

Nicolás Hernández, ex Huracán, se unirá al plantel este jueves luego de llegar a un acuerdo por una temporada.

10 de Agosto de 2005 | 11:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El argentino Nicolás Hernández, ex Huracán de su país y con un breve paso por el Cremonese de Italia, es el nuevo delantero con que contará el técnico Jorge Socías para los futuros compromisos de Cobreloa.

Hernández, de 26 años, llegó a un acuerdo con los dirigentes que encabeza Gerardo Mella y este jueves llegará a Calama para realizarse los exámenes médicos correspondientes y estampar la firma en un contrato que lo ligará por una temporada con el club naranja.

El delantero se inició en las divisiones inferiores de Ferrocarril Oeste, donde jugó 17 partidos en la división de honor en las temporadas 1997-98. Luego pasó a Colón de Santa Fe (1999-2002) y Cremonese (2003).

A su regreso a Argentina, recaló en San Martín de Mendoza y más tarde en Huracán, donde en julio luchó ante Instituto por un lugar en la primera división del balompié trasandino.

Cobreloa terminó así una larga y sufrida búsqueda del atacante que tanto solicitaba Socias, quien en su momento no escondió su molestia ante el fracaso en la llegada de los argentinos Ezequiel Maggiolo y Luciano Leguizamón, además del uruguayo Josemir Lujambio y el paraguayo Javier González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?