EMOLTV

Banfield dominó a un deslavado Estudiantes en la Sudamericana

El conjunto de José Sand y Josemir Lujambio se impuso por 2-0 en el inicio de la llave argentina.

11 de Agosto de 2005 | 09:53 | EFE
BUENOS AIRES.- Banfield venció anoche cómodamente en casa a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el partido de ida de la eliminatoria argentina de la Copa Sudamericana de fútbol.

El conjunto albiverde obtuvo la victoria en la primera parte con su característica habitual, las salidas de los tiros libres. El defensa del Estudiantes Ortiz no pudo resolver la llegada del balón a su área y marcó en propia meta a los 13 minutos y Civelli, de cabeza, anotó el segundo tanto del equipo local a los 23.

Fue insuficiente para revertir la situación el espíritu de lucha que mostró el Estudiantes, en el que debutó como técnico Jorge Burruchaga tras dos entrenamientos y no apareció el chileno Rodrigo Meléndez.

Banfield, dirigido por Carlos Leeb después de una exitosa campaña del entrenador Julio Falcioni, ahora en Independiente, no dio muestras hoy de echar de menos la baja de varios de sus mejores jugadores, traspasados recientemente a otros equipos.

El conjunto ganador mereció una diferencia más amplia en el marcador.

Banfield: Cristian Lucchetti (m.59, Pablo Santillo); Marcos Galarza, Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Hernán Pagés, Julio Barraza (m.35, Jesús Dátolo), Gastón Galván, Cristian Leiva, Martín Andrizzi, José Sand (m.87, Fabián Santana) y Josemir Lujambio. DT: Carlos Leeb.

Estudiantes: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Juan Cáceres, Carlos Arano, Marcos Gelabert (m.56, José Sosa), Adrián Bastía, Rodrigo Braña (m.85, José Chatruc), Marcelo Carrusca, (m.74, Rafael Maceratessi), José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: 1-0, m.13: Fernando Ortiz, en propia meta. 2-0, m.23: Civelli.

Arbitro: Rafael Furchi (ARG), asistido por sus compatriotas Sergio Cagni y Claudio Rossi. Amonestados: Galván, Arano.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el estadio Florencio Sola, del club Banfield, ante unos 16.000 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?