EMOLTV

F-1: Jordan tienta al inglés Anthony Davidson

El actual tercer piloto de BAR podría incorporarse a partir de la próxima temporada a la escudería que entonces se llamará Midland F1.

16 de Agosto de 2005 | 15:08 | ANSA
LONDRES.- El equipo Jordan, que a partir del año próximo se llamará Midland F1, quiere contratar para la próxima temporada al piloto inglés Anthony Davidson, considerado una garantía para poder desarrollar sus propios vehículos.

Así lo afirmó el director general de la escudería, Adrian Burgess, en una entrevista que concedió al semanario inglés especializado Autosport y en la que habla del futuro del equipo que tiene su base operativa en Silverstone.

"Davidson es uno de los pilotos más dotados para trabajar sobre el desarrollo de un auto, si lo tuviésemos podría darnos informaciones valiosísimas, por eso estamos tratando con BAR para poder incorporarlo", afirmó el dirigente.

Desde hace dos años, Davidson se desempeña como tercer piloto en el British American Racing (BAR), para el que habitualmente efectúa los entrenamientos libres de los viernes, con óptimos resultados.

El equipo Jordan fue comprado por Alex Shnaider, un magnate ruso naturalizado canadiense, quien pagó 50 millones de dólares a Eddie Jordan y le impondrá desde 2006 el nombre de su holding, Midland, que tiene intereses económicos en todo el mundo.

Actualmente, los pilotos de Jordan son el portugués Tiago Monteiro y el hindú Narain Karthikeyan, pero ninguno de los dos satisface al nuevo patrón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?