EMOLTV

Federer venció con dificultades a Kiefer en Cincinnati

El suizo aún no alcanza su mejor tenis tras estar ausente durante un mes de las canchas por lesión.

17 de Agosto de 2005 | 16:24 | EFE
CINCINNATI.- El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, puso en escena todos sus recursos para sacar adelante el compromiso ante el alemán Nicolas Kiefer (4-6, 6-4 y 6-4) y avanzar hacia la tercera ronda del Masters Series de Cincinnati.

El helvético, que retornó a la competición en este torneo después de un mes de ausencia de las canchas como consecuencia de una lesión, se sobrepuso a su mal comienzo, que puso en evidencia su continuidad y su proyecto de preparación de cara al Abierto de Estados Unidos, su próximo gran objetivo.

Pero un mal inicio obligó al suizo a un mayor esfuerzo. Kiefer rompió el servicio del primer favorito en la primera ocasión que dispuso y se situó con 3-0 en el parcial inicial. Federer fue incapaz de neutralizar la ventaja de su rival, que mantuvo un buen nivel, y cedió la manga (6-4).

El jugador de Basilea, que aspira en Cincinnati a conquistar su cuarto Masters Series del año, reaccionó con contundencia. Llevó la iniciativa de la segunda manga y rompió el saque de Kiefer por primera vez en el partido para adquirir una renta que supuso igualar el partido.

Con más confianza, reencontrado con el tino de su servicio y aprovechando el decaimiento moral del germano, Federer tomó carrerilla y solventó con autoridad, aunque con cierta dificultad para cerrarlo, el duelo para alcanzar la tercera ronda, donde le espera el belga Olivier Rochus, que ganó al francés Fabrice Santoro (7-5 y 6-3).

El número uno del mundo vuelve a encontrarse con el belga, al que ya se enfrentó en el Masters Series de Miami de este año y al que ganó en dos sets (6-3 y 6-1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?