EMOLTV

Liverpool va a la carga por Owen: ofrece US$20,6 millones

El delantero podría definir su regreso a Anfield este fin de semana.

18 de Agosto de 2005 | 15:02 | ANSA
LONDRES.- Liverpool ofrece más de 17 millones de euros (20,6 millones de dólares) a Real Madrid para recuperar a su delantero estrella Michael Owen, quien parece no tener lugar en el equipo titular "merengue" y está dispuesto a volver a su antiguo amor.

La oferta de Liverpool iguala prácticamente lo que cobró hace un año del club blanco por la venta del goleador, o sea 12 millones de euros más el pase de Antonio Nuñez al equipo inglés, conducido por el también español Rafael Benítez.

El diario The Times informó que el retorno de uno de los hijos pródigos a Liverpool se vería favorecida por la salida del francés Djibril Cissé y del checo Milan Baros del club de Anfield.

También resulta decisiva la llegada al plantel "merengue", conducido por Vanderlei Luxemburgo, de los delanteros brasileños Julio Baptista y Robinho, procedentes de Sevilla y Santos, respectivamente.

Según The Times, no sólo Benítez ve con buenos ojos el regreso de Owen, sino también Sven Goran Eriksson, DT sueco de la selección inglesa, vapuleada 1-4 por Dinamarca en la víspera el miércoles en un amistoso, a menos de un año del Mundial de Alemania.

La cuestión quedaría definida este fin de semana, coincidió el diario español As, que informó a su vez que Owen desechó ofertas para jugar en Newcastle y Blackburn por volver a jugar con su amigo Steven Gerrard.

"Owen es un gran jugador y un excelente muchacho. Me alegraría sobremanera que vuelva a Liverpool", dijo Benítez al mismo diario deportivo.

"Sería fantástico volver a tenerlo con nosotros. Todas las mañanas, cuando me levanto, espero ver anunciado su regreso a Liverpool en los diarios", aseguró, por su parte, Gerrard.

"Para mí sería una pesadilla verlo jugar en la Premier League en otro club y convertirle un gol a Liverpool", completó el mediocampista, con aire de "lobbista" y antes de agregar "depende de Real Madrid porque estoy seguro de dónde quisiera jugar Michael en las próximas semanas".

El vicepresidente de Real Madrid, Emilio Butragueno, dijo sin embargo a la emisora Onda Madrid que el club "no está buscando comprador para Owen" y aseguró que "queremos que siga con nosotros porque en su primera temporada mostró un óptimo rendimiento aunque no jugó todos los partidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?