EMOLTV

González no tuvo chances ante Davydenko en Cincinnati

El tenista ruso estuvo impecable y también aprovechó los errores del chileno para imponerse por 6-3 y 6-4 en duelo válido por los octavos de final del Masters Series.

18 de Agosto de 2005 | 18:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/CINCINNATI.- Se esfumaron las posibilidades de Fernando González en el Masters Series de Cincinnati. El chileno se despidió hoy en los octavos de final, tras caer en dos sets y poco más de una hora ante el ruso Nikolay Davydenko.

Davydenko, de 24 años y 7° de la ATP, se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego, lo que le permitió instalarse en los cuartos de final, donde enfrentará mañana al australiano Lleyton Hewitt (3°).

Empezó mal la tarea González. Mientras el ruso mostró seguridad y frialdad en los momentos clave de los juegos, el chileno se diluyó con un servicio que esta vez no funcionó y una planificación que se movió entre el juego con slice, blando, y los golpes fuertes que siempre lo han caracterizado. Pero ni uno ni otro le dio dividendos, y el santiaguino se empantanó.

Un quiebre en el segundo juego le permitió a Davydenko llegar con una ventaja cómoda a la definición, en el noveno game, y liquidar la primera manga en apenas 35 minutos.

Tras la primera parte de la paliza, González pidió la asistencia del trainer, al que le reclamó por algunos dolores en los pies, en la parte baja de los tobillos. Le cambiaron los vendajes y saltó otra vez a la cancha a pegar, a darle duro a la bola para hacer correr al ruso y ponerse a su altura.

Pero en el tercer juego Davydenko quebró el servicio del chileno y pareció encaminarse con seguridad a la victoria. González no salió nunca de su irregularidad. Un winner esta vez no le servía ante tanto error.

Pero puso actitud. Levantó un 0-40 cuando servía en el quinto juego y en el siguiente se quedó con el de Davydenko. Los chilenos pensaron en la levantada, como lo hizo ante Djokovic y Nalbandian. Pero fue una ilusión.

El ruso no estaba para sorpresas y en el séptimo volvió a romper el saque de González y ahí sí que se encaminó definitivamente a los cuartos de final. En 37 minutos redondeó la segunda manga por 6-4.

El tenista chileno se despidió, agarró sus cosas y se fue a los camarines. El lunes seguro abandonará los 20 primeros casilleros, y también se aleja su posibilidad de llegar al Masters de Shanghai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?