EMOLTV

Fútbol: Tres clubes buscarán la punta en México

El Cruz Azul, el Toluca y el América quieren amanecer el lunes en el tope de la tabla de posiciones.

19 de Agosto de 2005 | 12:12 | AFP
MÉXICO.- El Cruz Azul, el Toluca y el América se disputarán este fin de semana, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura-2005, el liderazgo en la tabla general de posiciones, mientras que las Chivas de Guadalajara comienzan la era post Benjamín Galindo con un técnico provisional.

Tras la destitución por sorpresa de Galindo, el equipo de Jalisco estará dirigido por Juan Carlos Ortega, hasta ahora auxiliar técnico, para enfrentarse a los Tigres de Monterrey como visitante, en espera de la llegada, la semana que viene, de su nuevo entrenador, el español Xavier Azkargorta.

Las Chivas, semifinalistas en la pasada edición de la Copa Libertadores, no han empezado bien la competición.

En lo que va del torneo llevan cuatro puntos en tres juegos y ahora visitan al equipo que, junto con el Cruz Azul, más goles ha convertido (8).

En efecto, salvo un tropiezo en la primera fecha con el América, ha goleado en sus dos últimos encuentros.

Cruz Azul, que abrirá el sábado la jornada con una visita al Toluca, cumplió esta semana un mes sin su entrenador, el argentino Rubén Omar Romano (quien fue secuestrado).

No obstante, ha comenzado el torneo igual que el Clausura-2005, hace seis meses, con un pleno de tres victorias en tres partidos y liderando el campeonato.

Este fin de semana no la tendrá fácil, ya que el Toluca también ha empezado con buen pie y permanece igualmente imbatido, ocupando con siete puntos el tercer puesto de la clasificación general.

El Cruz Azul recupera para este encuentro a los internacionales mexicanos que la semana pasada había cedido a la selección nacional, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado y Francisco Fonseca. Además, podrá volver a contar con el arquero Óscar Pérez, quien ya está recuperado de una lesión en el hombro.

Para el sustituto de Rubén Omar Romano, Isaac Mizarhi, será difícil elegir la pareja atacante del argentino César Delgado entre Fonseca y el uruguayo Richard Núñez, que la semana pasada debutó en el fútbol mexicano marcando cuatro goles.

Toluca a romper el maleficio

Por su parte, el Toluca intentará romper la racha de tres derrotas consecutivas en su cancha frente al Cruz Azul con la ayuda de sus nuevos fichajes, los argentinos Javier Ariel Rosada y Rodrigo Ezequiel Díaz, y el uruguayo Pablo Granoche.

El América, quien ocupa la segunda posición del torneo con siete unidades, se enfrenta al Morelia, semifinalista en la pasada campaña, pero que de comienzo titubeante en esta.

Las Águilas del América, actuales campeones del fútbol mexicano, pasan por un buen momento de juego y anímico y esta semana recibieron la buena noticia de que el goleador argentino Claudio López decidió quedarse en México a pesar de las ofertas que le han estado llegando desde España.

El resto de partidos del sábado son Jaguares-Veracruz, Atlante-Necaxa, Dorados-Santos y Atlas-Pachuca.

El domingo se completa la fecha con los juegos Pumas-San Luis y Tecos-Monterrey.

El equipo dirigido por Hugo Sánchez deberá mejorar su capacidad ofensiva ante el recién ascendido San Luis si quiere aspirar a recuperar el trono que perdió en el pasado torneo, ya que con su pareja atacante formada por los argentinos Bruno Marioni y Martín Cardetti sólo ha logrado tres goles en tres partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?