EMOLTV

DT del Real Madrid: "Robinho tendrá que encontrar su lugar"

El brasileño Vanderlei Luxemburgo fue claro para marcar la cancha ante la llegada del delantero del Santos, afirmando que "si no está bien y no responde a lo que espero de él, lo voy a reemplazar".

20 de Agosto de 2005 | 15:33 | ANSA
MADRID.- El técnico brasileño de Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, afirmó que su compatriota y delantero Robinho no tiene un puesto de titular asegurado y deberá ganarse un lugar en el equipo.

"No va a llegar el 25 de agosto al equipo y a ser titular enseguida. Hay que ver primero si encaja en nuestra filosofía de juego", explicó Luxemburgo, en relación al nuevo "galáctico" que el club "merengue" le compró a Santos en 30 millones de dólares.

"Robinho tendrá que encontrar su lugar en el equipo, como lo está haciendo Julio Baptista (procedente del Sevilla), que realizó la pretemporada con este plantel y va a arrancar la liga española como titular", aseguró.

"Si no está bien y no responde a lo que espero de él, lo voy a reemplazar. A Robinho también le voy a buscar un puesto y si demuestra su clase lo voy a mantener en el equipo", completó Luxemburgo en declaraciones al diario español Marca.

En relación con Robinho, Luxemburgo recordó que "estuvo casi un mes sin entrenar en Brasil y si bien ya volvió a jugar no hizo una preparación para venir a Europa. Deberá hacerla y luego veremos cuándo jugará".

La referencia del entrenador está relacionada a la pulseada que Robinho mantuvo con los dirigentes de Santos para forzar su venta a Real Madrid, donde juegan sus compatriotas Ronaldo y Roberto Carlos, y que lo llevó a no entrenarse con el plantel brasileño por un tiempo en señal de protesta.

De cara al debut en la Liga Española ante el ascendido Cadiz, Luxemburgo consideró entre los candidatos a pelear el título con Real Madrid al campeón Barcelona, pero también al Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, al Valencia y al Sevilla, "que sumó al brasileño Luis Fabiano y al argentino Javier Saviola".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?