EMOLTV

La UC eleva su racha ganadora en Calama

Los cruzados sumaron su sexta victoria consecutiva del campeonato al derrotar por 2-0 a Cobreloa, lo que además extendió el invicto de José María Buljubasich a 540 minutos en el Clausura.

20 de Agosto de 2005 | 17:54 | El Mercurio en Internet
Ver

CALAMA.- El impecable inicio de la Universidad Católica en el Torneo Clausura tuvo esta tarde otro destacado capítulo en Calama, donde el cuadro cruzado superó por 2-0 a Cobreloa para llegar a seis triunfos consecutivos en el campeonato.

Los descuidos defensivos y las escasas ideas de mitad de campo hacia arriba en el conjunto de Jorge Socías, allanaron el camino para el nuevo triunfo de los cruzados, que además de mantener una campaña perfecta aún no encajan goles en su portería.

Todo comenzó muy rápido a favor de la UC. Una fuga de José Pedro Fuenzalida por el costado derecho terminó con un medido pase para Darío Conca, quien absolutamente descuidado en área chica, no tuvo problemas para elevar el temprano 1-0 cuando recién se cumplían 3 minutos.

La mala noticia para Jorge Pellicer llegó a los 27 minutos, cuando el propio argentino Conca debió retirarse del campo lesionado, lo que se notó en el andamiaje del mediocampo cruzado.

Pero Cobreloa en la primera etapa prácticamente no llegó y, cuando lo hizo, la solidez de José María Buljubasich evitó cualquier tipo de complicaciones para la oncena visitante.

En el segundo tiempo la UC terminó de liquidar, con un pase largo para Eduardo Rubio que, tras una tapada inicial de Carlos Ortega, el delantero cruzado no desaprovechó en el rebote para el 2-0 a los 53'.

Cobreloa intentó subir sus líneas dejando peligrosos espacios para el contragolpe. Rubio y Fuenzalida siempre generaron interesantes contraataques con su velocidad, pero ambos fallaron a la hora de cerrar la jugada, en lo que podría haber generado un marcador incluso más abultado.

Ya en el minuto final, el volante loíno Jonathan Cisternas fue expulsado por doble amonestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?