EMOLTV

Raikkonen ganó en Turquía y Alonso acaba segundo

El piloto logró la quinta victoria de la temporada tras cubrir las 58 vueltas al circuito, de 5.340 metros, para completar un recorrido de de 309,7 kilómetros en un tiempo de una hora, 24 minutos, 34 segundos y 454 milésimas, a una media de 219,416 kilómetros a la hora.

21 de Agosto de 2005 | 10:14 | EFE


ESTAMBUL, Turquía.- El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del español Fernando Alonso (Renault), líder del campeonato, y de su compañero colombiano Juan Pablo Montoya.

Raikonen logró la quinta victoria de la temporada tras cubrir las 58 vueltas al circuito, de 5.340 metros, para completar un recorrido de de 309,7 kilómetros en un tiempo de una hora, 24 minutos, 34 segundos y 454 milésimas, a una media de 219,416 kilómetros a la hora.

Cuarto fue el italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso en Renault, mientras que el inglés Jenson Button (BAR Honda) y el italiano Jarno Trulli (Toyota) concluyeron quinto y sexto, respectivamente.

También entraron en los puntos los dos pilotos de Red Bull, el escocés David Coulthard y el austriaco Christian Klien, que fueron séptimo y octavo.

Alonso sigue de líder, con 95 puntos, 24 más que Raikkonen, que sólo pudo acortar dos puntos a falta de cinco carreras para el final del campeonato. Renault también mantiene el liderato del Mundial de constructores, por delante de McLaren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?