EMOLTV

Cerda y Leal llegan a Japón y preparan su participación en Mundial de remo

El dos sin timonel peso ligero comenzará su camino a la medalla de oro el lunes 29 de agosto.

21 de Agosto de 2005 | 14:00 | El Mercurio en Internet
GIFU, Japón.- Su primer día de entrenamiento en aguas japonesas cumplirá este lunes el bote chileno dos sin timonel peso ligero, que participará durante la próxima semana en el Campeonato Mundial de Remo 2005.

La embarcación nacional, tripulada por Miguel Cerda y Felipe Leal, arribó hoy a la localidad de Gifu -sede de la competencia planetaria- después de permanecer más de un mes entrenando en el Complejo Olímpico de Banyolas de España.

Los medallistas de oro y plata en las Copas de Mundo de la actual temporada, debutarán en el Mundial japonés el lunes 29, cuando tomen parte de la primera jornada de las regatas clasificatorias.

El listado de inscripción del dos sin timonel peso ligero posee hasta la fecha un total de 14 botes, entre los que destacan el equipo danés, que cuenta con el campeón olímpico en Atenas 2004, Thomas Ebert, y el binomio italiano, compuesto por Salvatore Amitrano y Catelo Amarante, ambos medallistas de bronce en los pasados en la misma cita.

En el máximo evento del remo mundial tomarán parte más de 800 atletas, provenientes de 56 países. En total serán 319 embarcaciones las que se disputarán las 23 medallas de oro que entregará el certamen que organizará la Federación Internacional de Remo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?