Juvenal Olmos sufre sus primeras críticas en Argentina

La prensa deportiva apuntó que los errores del técnico chileno le costaron la derrota a Newell's en su visita a River Plate (2-1).

BUENOS AIRES.- La prensa deportiva argentina apunta hoy al entrenador chileno Juvenal Olmos como culpable de la derrota de Newell's Old Boys ante River Plate, en la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.

River ganó por 2-1 con los goles anotados por Diego Barrado y Jonathan Santana, mientras que el tanto del conjunto rosarino lo anotó el ex riverplatense Ariel Ortega.

"Lo ganó (Leonardo) Astrada; lo perdió Olmos", afirma hoy el matutino La Nación, en referencia a las estrategias de los entrenadores de los equipos que se enfrentaron el domingo en el estadio del Vélez Sarsfield.

"Es cierto que en el campo de juego la última palabra la tienen los futbolistas, pero muchas veces, con sus decisiones, los técnicos pueden influir en el resultado. Esta posibilidad se adapta perfectamente a este partido entre River y Newell’s, en el que Leonardo Astrada acertó bastante y Juvenal Olmos se equivocó, y mucho", afirma el rotativo.

La Nación asegura que River, con la alineación de jugadores ofensivos tuvo "un gesto que benefició la búsqueda del gol".

"El desenlace fue un justo castigo para la actitud mezquina de Olmos, que nunca entendió que con tanta gente acumulada atrás no tenía salida; que no sacó del campo a tiempo ni a Ortega ni a Villar, incluso cuando ambos pidieron el cambio por sus lesiones" agrega.

El diario deportivo Olé indica que Newell’s ha ido mermando su rendimiento futbolístico desde la jornada inaugural hasta la actualidad.

"Por algo en ningún partido durante la gestión de Olmos repitió los mismos once titulares. Y si bien el equipo perdió por un rebote del portero Justo Villar y el puntazo de Santana, no generó juego en ataque, remató sólo tres veces al arco y sufrió bastante por la zona izquierda de su defensa", comenta.

Olé señala que "unos 45 minutos después de consumada la derrota, el chileno minimizó todos los errores y vaticinó una pronta recuperación" del equipo.

Según el diario Clarín, Newell’s Old Boys "no tuvo audacia y lo pagó caro", mientras que River Plate "a pesar de que a veces equivocó la ruta, siempre apostó a la victoria".

El matutino destaca que Olmos tardó diez minutos en sustituir al jugador Ortega, que pidió el cambio a causa de una contractura y considera "extraña" la demora del entrenador.

"Olmos dijo, con razón, que se crecía mejor con buenos resultados. Pero ayer no hizo ni una cosa ni la otra, amén del generoso empeño de los suyos. Y en vísperas del clásico (contra Rosario Central), y además para no caerse en la tabla del Apertura, ya cabe aquello de ir mejorando", advierte el diario La Capital, de Rosario.
EFE
Lunes, 22 de Agosto de 2005, 14:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion