EMOLTV

Fossati nomina "extranjeros" con Recoba a la cabeza

El volante del Inter de Milán regresa a la selección para jugar en las eliminatorias, ya que lo hizo en el amistoso ante España.

22 de Agosto de 2005 | 15:05 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, convocó hoy a 25 futbolistas de equipos del exterior del país, entre ellos Pablo García (Real Madrid) y Diego Forlán (Villarreal) para el partido del próximo 4 de septiembre frente a Colombia, clave para su futuro en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

No está en la lista Carlos Diogo, el lateral derecho del Real Madrid, al estar sancionado. Regresa Alvaro Recoba, del italiano Inter, que por decisión propia quedó fuera de los últimos partidos de clasificación, aunque ya estuvo contra España.

"A Recoba lo puedo utilizar como enlace, como punta o como media punta", señaló el técnico.

Los futbolistas reservados por Fossati son:

Porteros: Fabián Carini (Inter, ITA) y Gustavo Munúa (Dep. La Coruña, ESP).

Defensas: Paolo Montero (San Lorenzo, ARG), Diego López (Cagliari, ITA), Alejandro Lago (Rosenborg, NOR), Alejandro Lembo (Betis, ESP), Guillermo Rodríguez (Atlas, MEX), Gonzalo Sorondo (Charlton, ING), Gustavo Varela (Shalke 04, ALE).

Mediocampistas: Pablo García (Real Madrid, ESP), Javier Delgado (Saturn, RUS), Martín Ligüera (San Luis Potosí, MEX), Oscar Javier Morales (Valladolid, ESP), Richard Núñez (Cruz Azul, MEX), Martín Parodi (Al Ali, EAU), Diego Pérez (Mónaco, FRA), Alvaro Recoba (Inter,ITA), Marcelo Sosa (Osasuna, ESP).

Delanteros: Fabián Estoyanoff (Cádiz, ESP), Diego Forlán (Villarreal, ESP), Josemir Lujambio (Banfield, ARG), Richard Morales (Málaga, ESP), Mario Regueiro (Valencia, ESP), Vicente Sánchez (Toluca, MEX) y Marcelo Zalayeta (Juventus, ITA).

El próximo domingo 28 de agosto, al finalizar la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga uruguaya, Fossati convocará a los futbolistas de los equipos locales.

El 29 de agosto la plantilla comenzará los entrenamientos en el complejo Uruguay Celeste, de la periferia de Montevideo.

A falta de tres jornadas para finalizar las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo, Uruguay ocupa el séptimo lugar en la clasificación con 18 puntos, y necesita vencer a los colombianos el 4 de septiembre en Montevideo para mantener sus posibilidades de clasificarse para Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?