EMOLTV

Nicolás Massú gana con dificultades en New Haven

El viñamarino necesitó más de dos horas y tres sets para apear del torneo estadounidense al israelí Andy Ram, 454 de la ATP.

24 de Agosto de 2005 | 11:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (58° de la ATP) avanzó a los octavos de final del torneo de New Haven (Estados Unidos, 625 mil dólares, cemento), donde se verá las caras con el rumano Victor Hanescu (47°).

Massú debutó hoy con un triunfo sobre el israelí de origen uruguayo Andy Ram (454°), a quien doblegó con algunas dificultades por 6-4, 5-7 y 7-5. El israelí había dado la sorpresa en primera ronda luego de vencer al brasileño Ricardo Mello (56°) en dos sets (6-1 y 6-4), tras provenir de la clasificación y en su debut en un cuadro final en torneo de 2005.

Si bien el viñamarino se apoyó en un buen primer servicio (60 por ciento de efectividad), tras ganar el primer set no pudo mantener la regularidad en su juego. Cuando estaba 5-4 y con su servicio para cerrar el partido, Ram quebró dos veces para estirar el duelo hasta una tercera manga.

Y en el último set Massú también debió batallar contra Ram, el cansancio y su baja tenística, pero finalmente pudo cerrar el encuentro tras más de dos horas de lucha.

Massú ya tiene rival en octavos de final, el rumano Victor Hanescu. El europeo superó la segunda ronda con cierta facilidad tras doblegar al checo Ivo Minar -reemplazó al británico Greg Rusedski- por 6-3 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?