EMOLTV

Herrera responde a Pellicer y calienta el duelo ante la UC

El portero azul trató de "frescos" y "caradura" a los cruzados, especialmente a su DT, por los comentarios sobre el arbitraje de mañana.

24 de Agosto de 2005 | 13:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- De "frescos" y "caraduras" calificó el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, a sus rivales de la Católica por la manifiesta preocupación cruzada por el arbitraje del duelo de mañana entre ambos equipos por la Copa Sudamericana.

El seleccionado nacional consideró extremo el temor expresado especialmente por el técnico cruzado, Jorge Pellicer, quien calentó el ambiente hablando del arbitraje de Enrique Osses mañana en el Nacional.

"Sería importante que los encargados de dirigir el pleito entiendan que éste es un partido por los puntos y no una bienvenida para Marcelo Salas", dijo ayer el DT, a lo que Herrera no encontró otro calificativo mejor para responder que el de "caradura".

"Se pasan de frescos. Andar pidiendo ciertos tratos de los árbitros, cuando la "U" no ha ganado nunca con Osses. Además a ellos les regalaron penales en el partido de ida. Hasta el momento han sido los únicos beneficiados", despotricó el portero azul.

Además, Herrera afirmó que no le importaba el hecho que la Universidad Católica, local en el encuentro de mañana, haya subido el precio de las entradas (la galería está a $4.500).

"(El precio) da lo mismo. Ellos (la UC) siempre serán visita", afirmó el arquero.

En tanto, Marcelo Salas, principal aludido en las palabras de Pellicer, no quiso entrar en el tema explicando que no lee los diarios ni escucha radios.

El 11 de la U sólo está concentrado en lo que podría ser su debut oficial con la camiseta azul, aunque su pase aún no es enviado desde Italia.

El delantero reconoció que el actual ambiente, considerando los dos partidos que debe enfrentar el elenco universitario (el domingo ante Colo Colo), no es el mejor para un debut, pero está esperanzado en un buen partido.

Además aseguró que el técnico Héctor Pinto, cuestionado en su cargo, será contratado por cinco años tras ambos encuentros, que Salas espera sean triunfos.

La alineación de mañana del cuadro azul está prácticamente confirmada: Herrera; Ibarra, A. Rojas, Ponce y J. Rojas; Cancino, Iturra, Lozada y Droguett; Rivarola y Salas (Olivera).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?