EMOLTV

Rally: Loeb triunfa en Alemania y ve de cerca otro título

El piloto francés dominó con holgura el certamen alemán, con lo que quedó con una cómoda ventaja para renovar su corona en el Campeonato Mundial.

28 de Agosto de 2005 | 14:51 | Reuters
FRANKFURT.- El piloto francés Sebastien Loeb conquistó la victoria en el Rally de Alemania, para quedarse a punto de revalidar su título mundial.

Loeb, quien sufrió una derrota ante Marcus Gronholm en el Rally de Finlandia a principios de agosto, confirmó su autoridad en la primera competencia sobre superficie de asfalto desde la que se disputó en enero en Montecarlo

El piloto de Citroen ganó cinco de los seis tramos de la jornada de apertura del viernes, cinco de los siete del sábado y se hizo con los dos primeros en la última etapa del domingo.

Terminó la carrera a 37,4 segundos delante de su compañero de equipo, el belga Francois Duval, quien le presionó fuertemente durante los dos días anteriores antes de que las instrucciones de los directores de equipo le obligasen a conformarse con un segundo puesto.

Gronholm, piloto de Peugeot y quien es el rival más cercano de Loeb en el campeonato del mundo, terminó dos minutos por detrás del ganador en un tercer puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?