EMOLTV

Gamadiel García se queda sin técnico en Once Caldas

El entreandor Carlos Valencia presentó su renuncia cuando restan sólo dos días para el segundo duelo ante Boca Juniors por la Recopa Sudamericana.

29 de Agosto de 2005 | 16:18 | ANSA
BOGOTÁ.- Carlos Valencia renunció hoy como DT de Once Caldas, donde milita el volante chileno Gamadiel García, por los malos resultados en el torneo colombiano, cuando restan sólo dos días del juego de vuelta ante Boca Juniors por la Recopa Sudamericana de fútbol.

"Espero que con esta decisión la gente recobre la tranquilidad y apoye incondicionalmente al equipo", dijo Valencia al telenoticiero RCN, al anunciar su dimisión.

Sin embargo, la junta deportiva del Once, ganador de la Copa Libertadores de 2004, decidirá esta tarde si acepta o no la renuncia, pues el equipo de Manizales debe enfrentar el miércoles a Boca, que le ganó 3-1 en Buenos Aires.

"Es lo mejor para la institución, porque cuando uno ve que se meten con la junta directiva, que nos ha dado todo, que nos ha apoyado en todo, la mejor decisión que uno puedo tomar es hacerse a un costado", sostuvo Valencia, que agradeció al Once por permitirle debutar como técnico.

Valencia asumió el cargo a finales en abril pasado tras la renuncia de Víctor Luna, que fue separado por su pobre campaña en la reciente Copa Libertadores.

Valencia fue asistente técnico de Luis Fernando Montoya, el entrenador que llevó al Once al título de la Libertadores y quien hoy se encuentra cuadripléjico y postrado en una cama, tras sufrir un atentado en diciembre de 2004 durante un asalto callejero.

"Estoy agradecido porque esta fue la institución que me dio la gran posibilidad de iniciar como técnico", manifestó Valencia.

Once Caldas marcha en el torneo local en el puesto 14, entre 18 equipos, con nueve puntos. En el juego de ayer el equipo de Manizales empató 3-3 con su eterno rival, el Deportivo Pereira, en un juego disputado en su propio estadio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?