EMOLTV

Massú asegura que ya dejó atrás sus dolores

"Es lo mejor que me he sentido en una cancha de tenis en todo el año", afirmó el tenista chileno, tras su cómoda victoria en tres sets ante el estadounidense Jan-Michael Gambill, por la primera ronda del US Open.

29 de Agosto de 2005 | 16:20 | AP
NUEVA YORK.- Afectado por dolencias físicas de todo tipo, 2005 no le ha deparado muchas satisfacciones a Nicolás Massú. Pero una contundente victoria del chileno en su debut en el US Open lo dejó con los ánimos bien templados.

"Es lo mejor que me he sentido en una cancha de tenis en todo el año", afirmó el campeón olímpico de Atenas 2004 tras despachar al local Jan-Michael Gambill por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

"No fue hasta hace seis días que empecé a sentirme mejor, sin ninguna clase de dolores y eso es bueno para sentirte con confianza", añadió Massú, quien breve tiempo bajo la tutela del entrenador argentino Gabriel Markus.

Luego de haberse encumbrado al noveno puesto del mundo el año pasado, una serie de molestias musculares hicieron mella en el nivel del chileno, deslizándose a su actual ranking de número 58.

Levantando un 4-1 en contra en el desempate del primer set, Massú lució arrollador y empleó 2 horas y 15 minutos para sellar pasaje a la segunda ronda.

La tercera ronda ha sido lo más lejos que Massú ha llegado en torneos Grand Slam, inclusive dos veces en Nueva York.

Pero el chileno no quiso aventurarse a decir si su triunfo ante Gambill, un adversario muy venido a menos en los últimos tiempos, es un buen presagio. "Sólo estoy tratando de ir partido a partido", declaró Massú, quien ahora se las verá con el checo Jiri Novak (23°), verdugo del belga Dick Norman por 6-4, 6-4, 6-2.

Novak se presentará con ventaja, ya que le ha ganado los dos enfrentamientos previos al chileno, pero esa era la misma condición que disfrutaba Gambill sobre Massú.

"Independientemente que ahora no está bien, Gambill siempre ha tenido dos cosas buenas que son el servicio y la devolución para el saque, y siempre te pone presión", dijo Massú. "Pero después que levanté el 4-1 en el tiebreak empecé a jugar más suelto y agresivo", agregó.

"Es una gran ventaja partir ganando por tres sets en un Grand Slam, porque uno necesita guardar todas las fuerzas para después", añadió. "He tenido muchos problemas físicos este año y esto me da confianza", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?