EMOLTV

MotoGP: Ducati quiere llevarse al español Gibernau

El piloto hispano estaría considerando la oferta especialmente por su deseo de dejar de utilizar neumáticos Michelin, que son los que ocupa su actual equipo, Honda.

30 de Agosto de 2005 | 14:37 | ANSA
MADRID.- El equipo italiano Ducati ofreció cuatro millones de euros al piloto español Sete Gibernau (Honda), de la categoría MotoGP, para incorporarlo en el Mundial de Motociclismo 2006, informó hoy la prensa española.

Gibernau, informó el diario As, ya fue tentado por Ducati previamente y podría formar pareja con el italiano Loris Capirossi, confirmado por la escudería para la próxima temporada.

El periódico agregó que Gibernau analiza además pasar a Ducati, porque actualmente no se siente "protegido" por Michelin, la casa de neumáticos que planea concentrar sus esfuerzos para favorecer al campeón de la categoría MotoGP, el italiano Valentino Rossi. Ducati, en cambio, utiliza gomas de la empresa Bridgestone.

Sin embargo, precisó As, Gibernau puede considerar su permanencia en el equipo Honda si el nuevo patrocinador, Gauloises-Fortuna, abandona a Rossi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?