EMOLTV

El trío chileno busca aprovechar el vuelo en el US Open

González, Massú y Capdeville se ilusionan en la antesala sus próximos compromisos en el Abierto de Estados Unidos, que aún no han sido programados por los organizadores.

31 de Agosto de 2005 | 13:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El pleno chileno en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos no era algo esperado, pero el buen trabajo de Fernando González (23°), Nicolás Massú (58°) y Paul Capdeville (157°) en sus respectivos estrenos, abre la ilusión en la antesala de sus próximos compromisos.

Pese a que aún no se ha entregado la programación del jueves, es probable que sea el día en que Massú cumpla su segundo duelo por el torneo neoyorquino, donde enfrentará al checo Jiri Novak (25°).

El historial de enfrentamientos contra el europeo no es nada favorable para Massú, quien ha caído derrotado en las dos ocasiones en que se han enfrentado, en el Masters Series de Stuttgart (2001) y el Mundial de Düsseldorf (2004).

En caso de superar a Novak, el viñamarino jugaría en la tercera ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka (62°) o el argentino Mariano Puerta (10°).

Fernando González, en tanto, fue quien más problemas sufrió para sortear su rival de la primera etapa, pero mira con optimismo su siguiente encuentro ante el ruso Dmitry Tursunov (138°).

El número uno nacional ya venció una vez al ruso en el Masters Series de Cincinnati (2004), pero el potente servicio que caracteriza a su rival será tanto o más complicado que el del sudafricano Wesley Moodie (110°), que le anotó 22 aces en el debut.

En caso de superar a Tursunov, su próxima valla saldrá de la llave que protagonizan el argentino David Nalbandian (11°) y el holandés Peter Wessels (103°).

Más complicado es el panorama para Capdeville, una de las grandes sorpresas de la primera ronda, al eliminar al francés Paul-Henri Mathieu (45°). El tercer ranqueado nacional chocará ahora ante otro "top 50", el español Fernando Verdasco (48°), que dejó fuera nada menos a que al británico Tim Henman (12°).

Capdeville nunca ha jugado con Verdasco, cuyo mejor resultado este año es haber alcanzado la final en el ATP de Kitzbühel.

Si logra dar otro golpe en Flushing Meadows, Capdeville jugaría en la siguiente ronda ante el croata Mario Ancic (24°) o el serbomontenegrino Novak Djokovic (97°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?