EMOLTV

Real Madrid contrató a un español después de 1.877 días

El último había sido Pedro Munitis, el 11 de julio de 2000, tras el cual recalaron 14 extranjeros.

01 de Septiembre de 2005 | 10:27 | EFE
MADRID.- Sergio Ramos, el último fichaje del Real Madrid, puso fin así a una lista de catorce fichajes extranjeros consecutivos del conjunto blanco, ya que la última adquisición nacional fue Pedro Munitis, quien firmó el 11 de julio de 2000.

Mil 877 días después Sergio Ramos puso punto y final a una política de fichajes que miraba hacia fuera de las fronteras y, de paso, se convierte en el primer fichaje español de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

Desde la llegada del máximo mandatario a la presidencia madridista han llegado al club cuatro brasileños (Flavio Conceicao, Ronaldo, Baptista y Robinho), tres ingleses (David Beckham, Jonathan Woodgate y Michael Owen), dos franceses (Zinedine Zidane y Claude Makelele), dos uruguayos (Carlos Diogo y Pablo García), un portugués (Luis Figo), un danés (Thomas Gravesen) y el argentino Walter Samuel. Además, también existe una opción de compra para enero por el brasileño Cicinho.

Esa temporada, la 2000-01, fueron tres los futbolistas españoles que llegaron a la primera plantilla del Real Madrid puesto que semanas antes de Munitis se cerró la contratación de Albert Celades, que esta campaña jugará en el Zaragoza, y la vuelta de César, fichado la anterior temporada pero cedido al Valladolid.

Pedro Munitis, procedente del Racing de Santander, fichó el 11 de julio de 2000 por cinco temporadas, previo pago de 2.000 millones de pesetas (14,8 millones de dólares).

Ese fichaje se produjo en período electoral y bajo la administración del club por la Junta Gestora. José Ignacio Rodrigo, uno de sus miembros, indicó que en la operación "se ha pagado en metálico al Racing la cláusula que supera los 2.000 millones de pesetas".

Sergio Ramos, además, se convierte en el defensa más caro en la historia del Real Madrid que ayer, minutos antes de cerrarse el plazo de fichajes, depositó por medio de Pedro Bravo y su hermano Rene Ramos, representantes del jugador, un talón con los 27 millones de euros más el correspondiente IVA. Por detrás aparecen como los defensas más caros Walter Samuel (24 millones) y Jonathan Woodgate (22 millones).

Sólo cuatro fichajes han resultado más caros en los más de cien años de historia del club que Ramos: Zidane (72 millones), Figo (60), Ronaldo (35) y Nicolas Anelka (33). De los cuatro, Zidane y Ronaldo todavía permanecen en el club.

Con su llegada, son ya diez los futbolistas que han dejado el Sevilla para recalar en el conjunto merengue: Juan Pablo Barrero del Noval (1920-25), Antonio Sierra Díaz (1940-41), José García Castro "Pepillo" (1959-62), Juan Bautista Agüero Sánchez (1965-66), Francisco Buyo (1986-97), Iván Zamorano (1992-96), Miguel Soler (1995/96), Davor Suker (1996/99), Julio Baptista (2005) y Sergio Ramos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?