EMOLTV

Acosta se decide por dos delanteros

La más posible dupla de ataque frente a Brasil estaría integrada por Marcelo Salas y Mauricio Pinilla.

01 de Septiembre de 2005 | 18:02 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- En la práctica realizada hoy por la selección chilena en el Estadio Nacional quedó prácticamente confirmado que Chile presentará dos delanteros en el partido del domingo ante Brasil por las eliminatorias para Alemania 2006.

Según las palabras del entrenador Nelson Acosta, se puede desprender que éstos serían Mauricio Pinilla y Marcelo Salas, quienes hoy formaron entre los titulares y son del gusto del calvo técnico.

"Yo nunca he dicho que vaya a jugar con un punta, siempre juego con dos (...) No hay que apurarse, además que (Luis) Jiménez no es un volante-volante, es un volante ofensivo así que puede jugar en punta, aunque hoy jugaron Salas y Pinilla, que seguramente van a jugar en Brasil como dos puntas igual", afirmó Acosta.

Además el DT tuvo palabras de reconocimiento especiales para el delantero de la U, a quien dijo haber visto "muy bien. Se tiró atrás, corrió, lo vi muy recuperado, así que eso nos deja muy tranquilos".

"Marcelo hoy confirmó que anda bien, ha trabajado mejor que la vez pasada, ahora está mucho más completo y eso se vio hoy en el entrenamiento", añadió.

Acosta planteó hoy dos alineaciones con miras al duelo del domingo, y fue la segunda la que lo dejó más conforme. Esta formó con Tapia en el arco; una línea de tres con Fuentes, Contreras y Waldo Ponce (el titular sería Ricardo Rojas); un mediocampo poblado por Álvarez, Meléndez, Maldonado y Tello; Pizarro en el enganche; y Pinilla con Salas en la ofensiva.

Pese a esto Acosta manifestó que aún no hay nada definido, por lo que en la práctica de mañana en Pinto Durán proseguirá afinando detalles y podría verse algún tipo de modificación "si es que veo que alguno de los que no comenzó hoy como titular se ve mejor".

Sobre la lucha en el mediocampo, Acosta dijo que no le preocupa mayormente lo que pueda hacer Brasil por las bandas, ya que para esos puestos "hoy tuvimos a Rodrigo Pérez y Moisés Villarroel y después a Álvarez y Tello, así que será una pelea entre ellos".

El entrenador también se refirió a la situación del defensor Ricardo Rojas, quien esta mañana presentó un cuadro de fiebre que lo alejó del entrenamiento. Sin embargo, Acosta dijo que el defensor estaría en condiciones de ser titular y que este viernes se integrará normalmente a las prácticas junto al equipo.

"El hacer fútbol hoy no le ayudaba, así que preferimos dejarlo en reposo, pero según el informe médico no tendría problemas", agregó el DT.

Otro de los casi confirmados es Rodrigo Meléndez, quien hoy partió jugando en la oncena de los suplentes, pero que luego Acosta hizo pasar a los que serían los titulares.

"Lo vimos que en el primer tiempo andaba bien, entonces lo hicimos ingresar como titular. No tiene ningún inconveniente y la pequeña contractura se superó", dijo el DT nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?