EMOLTV

Capdeville sale a dar otra sorpresa en el US Open (en vivo)

El tenista chileno enfrenta en la segunda ronda del Grand Slam al español Fernando Verdasco, 48° del mundo y absoluto favorito del pleito.

02 de Septiembre de 2005 | 13:29 | El Mercurio en Internet
Comenzó a las 11:14 y terminó a las 13:30

Paul Capdeville -42500
Fernando Verdasco -66700

* Jugador al servicio

SANTIAGO/NUEVA YORK.- En el papel, el español Fernando Verdasco (48º de la ATP) no debería ser más complicado para Paul Capdeville (157º) que lo que fue el francés Paul-Henri Mathieu (45º) en la primera ronda del US Open.

Hasta se podría decir que Mathieu era más difícil, por ser un jugador completísimo al que sólo las lesiones han privado de un lugar entre los veinte mejores del mundo. Y porque Capdeville, lleno, de nervios, debutaba en el cuadro final de un Grand Slam.

Pero hay una gran diferencia: Verdasco está sano. El zurdo madrileño no presenta problemas físicos y, además, goza de un gran momento, como lo demuestra la final que recientemente disputó en Kitzbühel, los cuartos de New Haven y el todavía fresco triunfo sobre al británico Tim Henman (12º) en el debut neoyorquino. Pero la misión no es imposible.

Capdeville y Verdasco abrirán el programa de la pista 6 desde las 11 horas, y el ganador enfrentará el domingo al vencedor del clásico de los Balcanes que también hoy protagonizarán el serbomontenegrino Novak Djokovic (97º) y el croata Mario Ancic (24º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?