EMOLTV

España es campeón europeo de hockey sobre césped

El equipo hispano derrotó en la final a Holanda por 4-2.

04 de Septiembre de 2005 | 09:09 | DPA
LEIPZIG, Alemania.- España se coronó hoy campeón de Europa de hockey masculino sobre hierba al derrotar a Holanda 4-2 en una vibrante final jugada en Leipzig, Alemania. Es el primer título continental que España conquista desde hace treinta años.

España definió la final en los últimos minutos del encuentro, cuando en apenas 180 segundos convirtió tres tantos, dando la vuelta a un partido que Holanda tenía practicamente asegurado.

Santi Freixa y Pol Amat, ambos en dos oportunidades, fueron los artífices del triunfo español, con el que se aseguró además la participación en el campeonato mundial que se disputará en septimebre del año que viene en la ciudad alemana de Moenchengladbach.

España, que tuvo que prescindir hoy de Juan Escarré, su capitán y hombre con mayor número de partidos internacionales, arrancó bien pero tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador.

Fue en el minuto dos del complemento cuando Amat se lanzó en un espectacular contragolpe de 60 metros y Freixa logró rematar la pelota tras un rebote.

Pero Holanda, bicampeón europeo, que había derrotado a su rival de hoy en la ronda previa del torneo, se recuperó y volcó el marcador a su favor con un fantástico tanto de Karel Klaver (minuto 47) y Taeke Taekema (60’), tras un penalti corner.

Holanda pasó a defender la ventaja que le aseguraba el título, pero la estrategia no le dio resultado, porque cuando apenas faltaban tres minutos para finalizar, llegó la hora estelar del conjunto español, dirigido por el holandés Maurits Hendriks.

El empate vino con un penalti que convirtió nuevamenter Freixa, a los 67 minutos. Y apenas segundos después, Amat desató la euforia española con dos golpes que sorprendieron a la atónita defensa holandesa.

Para España es el primer título europeo desde hace 30 años. En 1974 había conquistado en Madrid su hasta ahora único título continental. En el último torneo, jugado en Barcelona en 2003, España había perdido la final ante Alemania, a la que el sábado derrotó en semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?