EMOLTV

Nalbandian se cobra revancha con González en el US Open

El argentino dejó fuera del último Grand Slam del año al número uno chileno, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-0.

04 de Septiembre de 2005 | 23:13 | El Mercurio en Internet
NUEVA YORK.- El tenista chileno Fernando González (23° ATP) se despidió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al caer en tres sets ante el argentino David Nalbandian (11°).

González, quien hace tres semanas había eliminado a Nalbandian en el Masters Series de Cincinnati, esta vez no pudo hacer respetar su saque y poco a poco se quedando en el partido, cayendo con parciales de 7-5, 6-3 y 6-0.

El número uno nacional no comenzó bien el partido y de inmediato su servicio fue quebrado por Nalbandian, cuya ventaja inicial de 3-0 sólo pudo ser equiparada por el chileno gracias a su temible derecho, que le proporcionó 17 tiros ganadores en la primera manga.

El problema fue que González no pudo mantener firme su mejor tiro, ya que en la segunda manga sólo colocó 7 winners y en la última simplemente no marcó ninguno.

Cuando parecía que el primer set se iba al tie-break, Nalbandian logró el quiebre decisivo en el duodécimo juego y terminó llevándose el parcial en 50 minutos.

De ahí en más, el eficiente tenis del argentino contrastó con los innumerables errores cometidos por González en todo el partido (45 no forzados), que facilitaron la labor de su rival durante los dos sets finales.

Un 6-3 en 40 minutos fue el primer aviso de Nalbandian, que luego fulminó con un 6-0 en 25 minutos para bajarle el telón al partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?