EMOLTV

F-1: Ferrari vuelve a criticar sus neumáticos

Sumándose a las declaraciones realizadas por los dos pilotos de la escudería, el presidente del grupo Luca Cordero de Montezemolo afirmó que Ferrari "volverá a ser competitiva cuando tenga neumáticos competitivos".

05 de Septiembre de 2005 | 16:36 | ANSA
BERLIN/ROMA.- Ferrari "volverá a ser competitiva cuando tenga neumáticos competitivos", afirmó el presidente de ese grupo automotriz, Luca Cordero de Montezemolo, con lo que responsabilizó a Bridgestone de las desventuras en la Fórmula 1.

Las declaraciones del ejecutivo fueron hechas a la prensa, un día después de la pálida actuación de Ferrari en Monza, y luego de una reunión empresaria.

El campeón del mundo, Michael Schumacher, también había criticado a los neumáticos que porta su Ferrari, tras el Gran Premio de Italia.

"No pudimos reaccionar porque nuestros rivales fueron mejores. Es obvio que tuvimos problemas, que algunos hechos no anduvieron bien", dijo Schumacher, quien fue mucho más claro cuando se le preguntó "qué cosa es obvio".

"Bah, creo que soy bastante claro, que estamos hablando de esas cosas redondas y negras", completó, en clara referencia a los neumáticos Bridgestone.

"Al principio, en medio del tráfico, pude superar a Schumacher y a (Jarno) Trulli, pero después los neumáticos empezaron a perder grip, podría haber terminado octavo de no mediar el cambio de uno de ellos sobre el final, pero en lo sustancial las cosas no habrían cambiado", confesó el otro piloto de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello.

"Humillación completa en Ferrari-land", escribió con ironía el periódico alemán Bild, en referencia a que Schumacher resignó su chance en el Campeonato de Pilotos en Monza, donde la casa italiana es local.

"Schumi oficialmente destronado", escribió el periódico de mayor tirada en Alemania, que resaltó que para el piloto de Ferrari "la defensa del título es imposible".

El periódico subrayó la "enorme diferencia" entre el McLaren del colombiano Juan Pablo Montoya, ganador en Monza, y Schumacher, que fue de 1'36".

Otros periódicos, que tiempo atrás elogiaban con admiración al piloto germano, también destacaron la caída del rey.

"Fionito (acabado, en italiano) Schumi en Monza se despidió del trono y de la chance de luchar por el título", afirmó el periódico berlinés BZ, que aseguró que la F-1 "tendrá un nuevo campeón en 2005".

Más tajante, el rotativo Die Welt dijo hoy que "el reinado de Schumacher tocó a su fin" después de cinco títulos consecutivos con Ferrari y ninguna chance en la actual estación.

El jefe de equipo de Ferrari, en tanto, trazó hoy un balance de la actuación del equipo en el GP de Italia.

"Podría repetir lo mismo que dije después del GP de Turquía: fue una actuación llena de desilusión. Semanas atrás usé la palabra dolorosa y nuevamente nuestra actuación causa eso", recalcó el directivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?