EMOLTV

González sigue soñando con el "top ten" y el Masters

El tenista arribó hoy a Santiago tras su participación en el US Open y después de unos días libres comenzará su trabajo para el duelo por Copa Davis con Pakistán.

08 de Septiembre de 2005 | 12:17 | Agencias
SANTIAGO.- "Mi intención sigue siendo el top ten y creo que todavía puedo lograrlo. Jugando bien en uno de los Masters Series que quedan me alcanza. Lo mismo para el torneo de Maestros, pero ahí está más difícil. Igual seguiré luchando por entrar", dijo a su arribó a Santiago el tenista Fernando González.

El jugador, 23° de la ATP, perdió el domingo en la tercera ronda del US Open frente al argentino David Nalbandian y junto a su futuro desempeño en los torneos que vienen ya piensa también en el duelo por Copa Davis ante Pakistán, donde estará en juego la permanencia en el Grupo Mundial.

"Me sentía jugando bien, pero de todas maneras esperaba algo mejor. Igual llegar a tercera vuelta es un buen resultado", dijo sobre su desempeño en Flushing Meadows.

Y redondeó: "Jugué contra alguien (Nalbandian) que jugó bien y que es alguien a quien me cuesta enfrentar. El tuvo un gran día y yo no saque bien. Devuelve bien y tiene un gran revés".

De cara a lo que viene, González afirmó que "siempre he llegado a los torneos de fin de año sin bencina, por eso ahora es importante tener un descanso físico y mental. Ahora me siento bien, pese a que en Cincinnati tuve problemas en la rodilla, pero me siento mejor que otros años".

González se tomará algunos días libres para después ponerse a disposición del capitán Hans Gildemeister para el pleito del 23, 24 y 25 de septiembre por la Davis.

El tenista de La Reina también tuvo palabras para la polémica entre Nicolás Massú y el argentino Guillermo Coria en Flushing Meadows.

"No me sorprende lo que pasó con Coria. El es un jugador muy difícil dentro de la cancha y está acostumbrado hacer este tipo de cosas, y ha pasado otras veces", dijo.

Después del duelo con Pakistán, González se tomará dos semanas para prepararar sus siguientes compromisos: Viena (10-16 de octubre), Madrid (17-23 de octubre), Basilea (24-30 de octubre) y Paris-Bercy (31 de octubre al 6 de noviembre).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?