EMOLTV

U. de Chile superó a Colo Colo por cuenta mínima

Gol del conjunto universitario fue anotado por Diego Rivarola a los 19 minutos del primer tiempo.

08 de Septiembre de 2005 | 21:39 | ANSA
SANTIAGO.- Universidad de Chile, sin Marcelo Salas en la cancha, se adjudicó este jueves el postergado superclásico del fútbol chileno al derrotar por 1-0 a Colo Colo en la séptima fecha del torneo de Clausura.

El argentino Diego Rivarola, con un certero tiro libre a los 19’, marcó mínima diferencia en favor del equipo universitario, que no se conformó y buscó el segundo hasta el pitazo final.

Universidad de Chile mostró una neta superioridad a lo largo del partido, disputado ante unos 40.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago, en especial por lo hecho en el primer tiempo.

En ese primer capítulo, el pleito no se definió por la buena tarea de Claudio Bravo, arquero de un Colo Colo que mejoró en la segunda mitad y que le dio al partido un ritmo infartante hasta el cierre.

Aún cuando se plantó de contragolpe, el equipo "azul" contó con una chance clara para aumentar a los 72’, pero el golazo convertido por el uruguayo Juan Manuel Olivera fue mal anulado por el árbitro Carlos Chandía.

Ambos equipos quedaron con diez un minuto más tarde, por las expulsiones de Cristián Canío y David Henríquez, quienes intercambiaron insultos y hasta golpes.

El triunfo fue largamente festejado por la "U" de Chile, que venía de ser eliminada en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana por Universidad Católica.

El técnico de Universidad de Chile, Héctor Pinto, debió prescindir del delantero Salas, quien arrastra una lesión que también lo marginó del seleccionado nacional que cayó por 0-5 ante Brasil en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Clausura con 13 puntos, a seis del puntero Universidad Católica.

El revés le impidió al equipo "albo" alcanzar al líder del torneo, pues quedó con 16 unidades.

El clásico se jugó hoy luego que de haber sido suspendido el 27 de agosto debido al fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la zona central de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?