EMOLTV

Ente rector del ciclismo no tiene pruebas de dopaje de Armstrong

La Unión Internacional del Ciclismo dijo que todavía está recabando informaciones y que ha pedido más antecedentes a la Agencia Mundial Antidopaje y al laboratorio francés supuestamente involucrado en las pruebas de muestras de orina del Tour de Francia de 1999.

09 de Septiembre de 2005 | 12:06 | AP

Lance Armstrong sigue en el centro de la controversia.
AIGLE, Suiza.- El organismo rector del ciclismo mundial afirmó este viernes que no tiene evidencias de dopaje de Lance Armstrong y que no puede manifestar juicio alguno sobre las recientes denuncias de que se dopó.

"La UIC no ha recibido hasta ahora ninguna información ni documento oficial" de las autoridades de antidopaje ni del laboratorio supuestamente involucrado en las pruebas de muestras de orina del Tour de Francia de 1999, dijo la Unión Internacional del Ciclismo.

Las denuncias de que se halló la sustancia EPO en muestras de orina del ciclista estadounidense en 1999 fueron informadas por el diario deportivo francés L'Equipe en agosto.

Armstrong, que ha ganado el Tour de Francia un récord de siete veces, ha desmentido enérgicamente las acusaciones y ha cuestionado la validez de las muestras congeladas hace seis años y cómo han sido manejadas desde entonces.

La UIC dijo que todavía está recabando informaciones y que ha pedido más antecedentes a la Agencia Mundial Antidopaje y al laboratorio francés. Además, dijo que desea saber quién encargó la investigación y quién decidió hacerla pública.

"Alentamos preocupaciones sustanciales sobre el impacto de esta cuestión sobre la integridad del régimen general del examen de dopaje en el movimiento olímpico, y en particular las cuestiones que plantea sobre la confiabilidad de algunas de las autoridades — deportivas y políticas— activas en la lucha contra el dopaje", dijo la organización.

El presidente de la UIC, Hein Verbruggen, exigió más sanciones para quienes se dopen y sugirió que Armstrong debería ser sancionado en el caso de demostrarse que se dopó. También dijo que Armstrong propuso antes del Tour que todas sus muestras de orina se conservaran durante diez años para someterlas a exámenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?