EMOLTV

Andre Agassi: "Federer es un gran campeón"

El estadounidense elogió el juego de su rival en la final del Abierto de Estados Unidos, al que el veterano de 35 años podría haber asistido por última vez en su carrera tenística.

11 de Septiembre de 2005 | 20:02 | EFE
Ver

NUEVA YORK.- Andre Agassi, que pudo jugar su último partido en el Abierto de Estados Unidos, después de perder su sexta final ante el suizo Roger Federer por 6-3, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-1, definió a su rival como un "gran campeón".

"Ha sido un gran torneo y muy difícil para un profesional de 35 años el haber llegado a la final, pero a la vez un honor el poder enfrentarme a un jugador como Roger", declaró Agassi, que ha disputado 15 finales de Grand Slam para ganar ocho títulos, incluidos los que logró en 1994 y 1999 en el Abierto, donde disputó seis finales.

El veterano jugador, que podría haber disputado el último partido en el torneo del Abierto, después de felicitar a Federer al que le dijo que "has hecho un buen trabajo", también tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del 11 de septiembre.

"Pienso que es el momento de tenernos en el recuerdo", declaró Agassi. "Después de 20 años de haber participado en el Abierto mi recuerdo está con todos los neoyorquinos", comentó.

Agassi dijo que después de haber jugado durante varias décadas con los mejores del mundo, había sido algo especial el hacerlo con un profesional como Federer.

"Es un honor el jugador contra un profesional como Roger y el deporte del tenis está agradecido por su presencia", destacó Agassi, que se aseguró el quinto puesto en la lista de la Carreras de Campeones. "También tengo que darle las gracias a Nueva York por todo el apoyo que me ofreció".

Agassi, de 35 años, no quiso hablar de la retirada y dijo si había trabajado durante 20 años al máximo también podría hacerlo uno más.

"Lo que está claro es que voy a seguir trabajando y no es el momento de hablar de otra cosa", destacó Agassi, que se llevó un premio de 775.000 dólares. "Como es lógico el haber perdido no nada agradable, pero si lo has hecho ante un rival como Federer debes entenderlo y asimilarlo", agregó.

Agassi, que perdió por octava vez consecutiva contra Federer en 11 partidos que han disputado, dijo que el partido se decidió en el tercer set con el desempate cuando Federer recuperó por completo el control y el comenzó a perder poder con su juego.

"Está claro que después de haber perdido el tercer set mi juego bajo de intensidad tanto en la ejecución como en el rendimiento y ahí ya no tuve ninguna opción para volver a entrar en el juego", agregó Agassi, que disputó su primera final de Grand Slam desde que lo hizo en la del 2003 de Australia.

Agassi, que le tocó jugar tres partidos a cinco sets para llegar a la final, dejó su marca en 32-7 en los torneos de pista rápida que ha disputado esta temporada, para seguir siendo el jugador con más títulos en esa especialidad al conseguir 46 por 19 de Federer entre los profesionales que están en activo.

"Creo que al margen de lo que ha sucedido hoy con la derrota ante Federer, mi trayectoria profesional y todo lo positivo que me ha dado la vida es para sentirme feliz y satisfecho", agrego Agassi. "Ahora más que nunca disfrutó del deporte del tenis y todo lo que le rodea", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?