EMOLTV

Fútbol: Germán Cornejo es nuevo entrenador del Motagua

El chileno asume en la banca de uno de los "grandes" del fútbol hondureño en reemplazo de Javier Padilla, quien cosechó apenas seis puntos de 21 posibles.

13 de Septiembre de 2005 | 10:35 | EFE
TEGUCIGALPA.- El chileno Germán Cornejo asumirá este jueves la dirección del Motagua, de Honduras, en sustitución de Javier Padilla, quien renunció por los malos resultados en el campeonato de Apertura del fútbol, se informó hoy, martes.

Pedro Atala, presidente del Motagua, uno de los cuatro equipos considerados "grandes" del fútbol hondureño de primera división, dijo a periodistas que Cornejo arribará mañana a Tegucigalpa y el jueves asumirá el cargo.

Con el hondureño Padilla, el Motagua apenas sumó seis puntos de 21 posibles, lo que tiene al club capitalino en la octava casilla de la clasificación.

Cornejo tiene algunas referencias del Motagua, luego de una reciente estancia de dos meses en Honduras, adonde vino para impartir cursos a entrenadores nacionales a través de un proyecto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Con Cornejo, los dirigentes del Motagua esperan que el equipo al menos clasifique a la semifinal del Apertura, que disputarán los cuatro mejor clasificados tras concluir las dos vueltas regulares del torneo.

Padilla, quien renunció tras la derrota por 0-2 que sufrió el Motagua el pasado domingo contra el Real España, es el tercer entrenador en quedar fuera del campeonat, del que se han jugado siete jornadas.

En las últimas dos semanas cesaron como técnicos Raúl Martínez, quien dirigía al Platense, de Puerto Cortés, y el brasileño Carlos Vieira, estratega del Vida.

Martínez también renunció por malos resultados en el Platense, mientras que Vieira fue destituido por la junta directiva del Vida, por la misma causa.

El hondureño Martínez fue sustituido por el argentino Alberto Romero, quien ha dirigido en varias ocasiones al Platense, en tanto que la plaza de Vieira en el Vida la ocupó el nacional Ramón Calderón.

De los 10 entrenadores que iniciaron en el campeonato de Apertura cinco son extranjeros y cinco hondureños.

Los otros técnicos foráneos que dirigen en Honduras son el colombiano Jairo Ríos, al Marathón; el mexicano Alberto Ordaz, al Real España; el uruguayo Ricardo Ortiz, al Universidad, y el brasileño Roberto Abrussezze, al Municipal Valencia.

La lista de entrenadores hondureños en el campeonato de Apertura la completan Nahum Espinoza (Olimpia, actual campeón), Carlos Martínez (Hispano) y Jorge Ernesto Pineda (Victoria).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?