Mejora futbolista argentino herido por disparo policial

Carlos Azcurra evoluciona favorablemente y ya no está conectado al respirador artificial.

MENDOZA.- El futbolista argentino Carlos Azcurra, herido de gravedad de un balazo de goma disparado por la policía el domingo durante un partido de la segunda división de su país, experimentó una "evolución favorable" en las últimas horas.

De todos modos, el defensa del club San Martín de Mendoza permanece "con diagnóstico reservado" por las lesiones de consideración que sufre en el pulmón derecho y la zona hepática, según el parte médico difundido hoy.

El jugador de 28 años dejó de ser asistido por un respirador artificial y se encuentra en una sala de cuidados intensivos del hospital Lagomaggiore de Mendoza, 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde fue operado el pasado domingo.

Azcurra presenta "una evolución general favorable, está lúcido y sin asistencia respiratoria mecánica desde la tarde de ayer, mientras que hoy consumirá líquidos por vía oral y hará ejercicios respiratorios", precisó el director del hospital, Luis Marengo.

Un policía, identificado como Marcial Maldonado, disparó a quemarropa ante el jugador durante unos incidentes provocados por aficionados revoltosos que arrojaron objetos contundentes al campo de juego en momentos en el que equipo del Godoy Cruz derrotaba al San Martín por 3-0.

En tanto, el abogado del policía, Eduardo Tapia, calificó hoy al hecho "de accidental" y explicó que "los efectivos tenían orden de reprimir por parte de sus superiores".

Maldonado y otros siete agentes de policía de Mendoza que formaban parte del grupo que se encontraba dentro del campo de juego han sido sancionados y serán sometidos a un proceso judicial.

Mientras los jugadores del San Martín forcejeaban con los policías cuando estos disparaban balazos de goma contra los hinchas, Azcurra empujó al agente Maldonado y éste le disparó desde menos de un metro de distancia.

El ministro de Seguridad y Justicia de Mendoza, Osvaldo Tello, consideró que la fuerza de seguridad provincial "ha mejorado" su modo de acción en los últimos tiempos, si bien calificó de "lamentable" lo ocurrido el domingo "porque se puso en juego la vida de una persona".

El funcionario precisó que la fiscal interviniente en el caso "ha imputado a uno y el resto de los policías están libres, si bien por ahora bajo sumario administrativo".
EFE
Martes, 13 de Septiembre de 2005, 15:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion