EMOLTV

Massú, ausente en primera práctica de Copa Davis

Un resfrío impidió que el viñamarino comenzará a trabajar este miércoles junto al técnico Hans Gildemesiter y los jugadores invitados Felipe Parada y Jorge Aguilar.

14 de Septiembre de 2005 | 12:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con apenas la presencia del capitán Hans Gildemeister y los jugadores invitados Felipe Parada y Jorge Aguilar comenzaron hoy los entrenamientos del equipo chileno de Copa Davis. El gran ausente fue Nicolás Massú, quien retrasó su incorporación para este jueves pues padece de un fuerte resfrío.

En el court central del Estadio Nacional, Gildemeister señaló que "Nicolás está tomando unos medicamentos y todavía se encuentra un poco débil. Preferimos que descanse hoy y mañana comience las prácticas con Fernando (González)".

González ya había anunciado que se sumaría al trabajo este jueves debido a inconvenientes personales que le impedían hacerlo hoy.

En cambio, en el transcurso de la semana lo harán los otros dos integrantes, Paul Capdeville y Adrián García. Ambos se encuentran participando en el challenger de Orleans, Francia, donde Capdeville jugará este jueves por la segunda ronda y García sólo sigue en carrera en la competencia de dobles tras quedar eliminado ayer en la de singles.

Respecto a los pakistaníes, el equipo asiático, integrado por Aqeel Khan, Asim Shafik y Shahzad Khan, más su capitán Mohammad Khalid, llegará este miércoles (20:00) al país, mientras que Aisam-Ul-Haq Qureshi, el tenista número uno, llegará este viernes.

El duelo por el repechaje o permanencia en el Grupo Mundial está programado para el 23, 24 y 25 de septiembre. Los valores de las entradas son 12 mil pesos (galería) y 20 mil pesos (tribuna) y están a la venta en Feria del Disco, Almacenes París y MallSport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?