EMOLTV

Alex Varas encabezará formación de Colo Colo ante Cobresal

Un esguince en el codo derecho marginó a Claudio Bravo del duelo de este sábado en El Salvador, donde tampoco podrá estar presente el capitán Miguel Ramírez, aquejado de una dolencia en el muslo derecho.

15 de Septiembre de 2005 | 14:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El debut del golero Alex Varas y el regreso de David Henríquez serán las principales novedades que presentará Colo Colo en su visita a El Salvador, donde el sábado se enfrentará con Cobresal, por la novena fecha del Torneo de Clausura.

El ex portero de Audax verá minutos por primera vez en el campeonato, luego que se confirmara el esguince en el codo derecho que sufrió Claudio Bravo en el partido del martes ante Palestino.

El médico del club popular, Alvaro Reyes, explicó que se trata de una lesión que no es grave, pero que requiere de cierto cuidado, por lo que se prefirió darle descanso al meta pensando, también, en que el próximo rival es la Universidad Católica.

El otro descartado es el capitán Miguel Ramírez, quien presentó una molestia en su muslo derecho y también tendrá reposo. Así, Colo Colo no contará con dos jugadores fundamentales para el técnico Ricardo Dabrowski, que se suman al defensa Luis Mena, aún no recuperado de sus problemas físicos.

La lista agrega a Jorge Valdivia, quien desde antes del clásico con la Universidad de Chile evidenciaba una molestia en su tendón de Aquiles, aunque su participación ante Cobresal no fue descartada.

A la diezmada línea defensiva regresará David Henríquez quien ya cumplió con un partido de suspensión por su expulsión en el clásico.

Así, Colo Colo formaría con Varas en el arco; Henríquez, Moisés Villarroel y Felipe Muñoz (o Miguel Aceval).

En el medioterreno y delantera no debiera haber mayores cambios respecto a la formación que goleó a Palestino por 4-1. Esto es con Álvaro Ormeño, Arturo Sanhueza, Rodolfo Madrid, Matías Fernández y Valdivia, en la zona media; y Héctor Tapia y Gonzalo Fierro en la ofensiva.

El partido está programado para las 16:00 horas del sábado en el estadio El Cobre de El Salvador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?