EMOLTV

Vóleibol: Brasil aplasta a Chile en el Sudamericano femenino

Las brasileñas ganaron en el partido más corto del certamen (51') por 3-0 a Chile, que de esta forma suma su segunda derrota consecutiva.

18 de Septiembre de 2005 | 16:39 | AFP
LA PAZ.- En una incontenible arremetida rumbo a la corona, el seleccionado de Brasil aplastó sin remordimientos a su par de Chile por 3-0 (25-7, 25-7 y 25-8), en la segunda fecha del XVII Campeonato Sudamericano de vóleibol femenino, que se disputa en La Paz.

El sexteto brasileño, que venció en la víspera a Bolivia también por 3-0, fue inmensamente superior a su rival que sucumbió irremisiblemente ante las campeonas mundiales.

Con este triunfo, las brasileñas comienzan a sentir el aroma de la clasificación al Gran Prix Mundial de Japón, pese a que restan aún cinco fechas por jugarse.

La victoria a ritmo de samba comenzó a plasmarse pronto cuando las brasileñas desplegaron una gama de recursos técnico-tácticos tras unos momentos de distracción, en que las chilenas sumaron algunos puntos.

Las brasileñas dieron muestras entonces de su alto nivel, muy superior al exhibido por sus dos primeros rivales, con remates de potencia y jugadas de inteligencia que hicieron trastabillar a las australes.

La "verdeamarelha" se ciñó el triunfo en apenas 51 minutos, el juego más corto del certamen, confirmando largamente su favoritismo.

El conjunto chileno, que había caído ante Perú en el debut, cosecha su segunda derrota y aparece como uno de los más débiles de la competición.

Brasil jugará el lunes frente al seleccionado de Uruguay, mientras que Chile medirá fuerzas con su par de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?