EMOLTV

Abierto de Australia se rehusa a cambiar de mes

La decisión de los organizadores fue un duro golpe para los que esperaban reducir el calendario tenístico a sólo diez meses de competencia.

20 de Septiembre de 2005 | 09:36 | DPA
MELBOURNE.- Los esfuerzos para reducir el maratón que supone el calendario tenístico hoy sufrieron un golpe, cuando los organizadores del Abierto de Australia anunciaron que el primer Grand Slam del año se celebrará de nuevo en enero en el 2007.

Las últimas dos semanas de enero serán las elegidas, en pleno periodo vacacional en el estado de Victoria, donde se ubica Melbourne, sede del evento.

Las iniciativas de reducir la temporada de 11 meses se difuminaron, porque ningún Grand Slam estuvo dispuesto a cambiar sus fechas para acortar la temporada a 10 meses.

Las sugerencias para que el Abierto de Australia se disputara a comienzos de febrero o incluso en marzo, para retrasar así el inicio de la temporada, quedaron en papel mojado.

Los jugadores se quejan de que la pausa tras Navidad es muy corta, pero en las semanas libres de diciembre muchos se dedican a jugar lucrativos partidos de exhibición.

Una página web ya habla de ocho eventos especiales con una docena de jugadores en el periodo vacacional de un mes entre el 7 de noviembre y el 11 de diciembre.

El calendario deportivo del mes de marzo en Melbourne está dominado por el Gran Premio de Fórmula 1 y el próximo marzo también Melbourne acogerá los Juegos de la Commonwealth.

"Esto va a ser un proceso difícil dado el abultado calendario y el interés del Abierto de mantener al menos la primera semana del torneo en el perido de vacaciones escolares", afirmó el presidente de la Federación Australiana de Tenis, Geoff Pollard.

"Después de muchas discusiones entre los distintos cuerpos deportivos del país, incluso los torneos que podrían ser directamente afectados, no fue posible encontrar una solución a largo plazo para conciliar el calendario a partir de 2007", agregó.

"Se decidió que continuar así es la opción preferida y el Abierto de Australia permanecerá en sus fechas tradicionales en 2007", aseguró Pollard, que descartó cualquier cambio futuro. "En un futuro próximo se descarta cualquier cambio de fechas", afirmó.

En 2007 el torneo se jugará del 15 al 28 de enero y en 2006, del 16 al 29 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?