EMOLTV

F-1: Button paga a Williams para seguir en BAR-Honda

El piloto inglés desembolsará 39,9 millones de dólares para romper el acuerdo al que había llegado con la escudería de Frank Williams.

20 de Septiembre de 2005 | 10:40 | EFE y ANSA
LONDRES.- El piloto británico Jenson Button permanecerá en BAR-Honda la próxima temporada de Fórmula 1, tras pagar a la escudería Williams 32,8 millones de euros (39,9 millones de dólares) para romper el preacuerdo al que él y la escudería inglesa llegaron el año pasado.

Button, de 25 años, se quedará finalmente en BAR al considerar que su permanencia en este equipo aumentará sus posibilidades de conseguir el título mundial, ya que Williams no contará con el proveedor de motores alemán BMW la próxima temporada mientras que Honda confirmó su compromiso con BAR comprando el 45 por ciento de la escudería.

Button, que comenzó su carrera en la Fórmula 1 en la temporada 2000 de la mano de Williams, ya trató de irse de BAR a su antiguo equipo hace un año, pero la FIA le dio la razón a BAR, obligando a Button a permanecer en la escudería anglo-nipona.

Rosberg suple a Pizzonia

En tanto, el finlandés Nico Rosberg sustituirá al brasileño Antonio Pizzonia en Williams en los dos últimos Grandes Premios del Mundial, en Japón y China, confirmaron fuentes de la Fórmula 1.

El adelanto, lanzado la semana pasada por la prensa finlandesa, recobró fuerza, aunque sigue sin ser confirmado por Williams.

Sólo una gran actuación de Pizzonia en el Gran Premio de Brasil del domingo, donde volverá a reemplazar a Nick Heidfeld, haría volver a Frank Williams sobre sus pasos.

Pizzonia fue séptimo en el Gran Premio de Italia, pero fue cuestionado luego en Bélgica, cuando sobre el final de la carrera terminó involucrado en un banal accidente con el McLaren de Juan Pablo Montoya.

Hijo de Keke, campeón mundial en 1982 justamente con Williams tras el retiro de Carlos Reutemann, Nico Rosberg -cuya madre es alemana- tiene sólo 20 años de edad y marcha al frente del campeonato GP2 con una máquina del equipo ART Grand Prix.

Le lleva tres puntos de ventaja a su compatriota Heikki Kovalainen y tiene excelente chance de coronarse campeón en las dos últimas carreras en programa en Bahrein, los días 24 y 25 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?