EMOLTV

F1: Alonso tiene múltiples combinaciones para llegar al título

Aunque para el finlandés Kimi Raikkonen aún hay esperanzas, la realidad dice que el español tiene al menos siete formas distintas de transformarse en el piloto más joven en ganar la categoría.

21 de Septiembre de 2005 | 09:48 | DPA

Alonso está a pasos del título.
SAO PAULO.- Son muchas las combinaciones de resultados que pueden llevar al español Fernando Alonso de Renault a consagrarse el domingo en Brasil campeón del mundo de Fórmula 1.

Dada la ventaja de 25 puntos que tiene sobre su rival de McLaren-Mercedes, Kimi Raikkonen, al español, de 24 años, le vale un tercer puesto para ser el campeón del mundo más joven en la historia de la categoría, aún cuando el finlandés se impusiera en la carrera.

En caso de que Alonso consiga cinco puntos menos que Raikkonen en el circuito José Carlos Pace, la decisión sobre el título Mundial quedaría en el aire pese a los 20 puntos de ventaja.

Entonces, de ganar el finlandés en Japón y China sin puntuar el español, Raikkonen podría igualarle en puntos y ser campeón del mundo gracias a un mayor número de victorias.

Sin embargo, hay más posibilidades de que Alonso se titule campeón este fin de semana. Y aquí está el detalle de cada una de ellas:

- Si el español queda primero, segundo o tercero (10, 8 o 6 puntos)
- Si queda mejor que Raikkonen
- Si Raikkonen triunfa y Alonso termina por lo menos tercero (10 puntos para el finlandés y 6 para el español)
- Si Raikkonen es segundo y el español termina por lo menos quinto (8-4 puntos)
- Si Raikkonen es tercero y Alonso termina por lo menos séptimo (6-2 puntos)
- Si Raikkonen es cuarto y Alonso termina por lo menos octavo (5-1 puntos)
- Si ni el finlandés ni el español suman puntos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?