EMOLTV

Pellegrini no logra levantar al Villarreal: 1-2 con Celta

El cuadro castellonense cayó por segunda vez en cuatro fechas del torneo local, donde sólo ha consechado dos puntos. En el cuadro ganador, el chileno Pablo Contreras jugó los 90 minutos.

21 de Septiembre de 2005 | 16:49 | El Mercurio en Internet / Agencias
VILLARREAL.- Ni la presencia del argentino Juan Román Riquelme logró levantar el rendimiento del Villarreal que adiestra el chileno Manuel Pellegrini. El cuadro castellonense sumó cuatro fechas sin conocer la victoria, tras caer este miércoles en el estadio El Madrigal por 2-1 ante Celta de Vigo.

El cuadro vigués, donde jugó los 90 minutos el también chileno Pablo Contreras (se ganó la tarjeta amarilla a los 48'), se impuso con dos goles del brasileño Baiano (26' y 47'), mientras que el descuento amarillo fue obra del mencionado Riquelme (80').

Los dos empates y las dos derrotas cosechados en el arranque de la liga han llevado al Villarreal a ocupar por primera vez en los últimos cinco años puestos de descenso, una situación que aún no se considera preocupante, por lo temprano de la temporada, aunque desde el club se desea empezar a escalar cuanto antes posiciones.

Por su parte, Celta ha completado uno de sus mejores inicios de temporada al pasar a comandar la tabla general con 12 puntos, uno más que Getafe que sólo igualó de local 1-1 con Mallorca.

El partido comenzó con un alto ritmo. Ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar ya en los primeros 10 minutos de encuentro, aunque paulatinamente el Villarreal se hizo con los mandos del juego.

Así, fruto de ese dominio, las llegadas se incrementaron en el área del Celta, e incluso José Mari estrelló un balón al poste a los 18 minutos de partido y Pinto tuvo que emplearse a fondo para detener un duro disparo desde fuera del área del uruguayo Diego Forlán.

Pese a todo el equipo de Fernando Vázquez mantuvo el tipo en los mejores momentos del Villarreal, liderado por Riquelme, y los visitantes lograron lo que los locales no habían conseguido pese a si dominio: marcar.

Un centro desde la derecha de Núñez fue aprovechado poco antes de llegar a la media hora de partido por el brasileño Fernando Baiano para batir al meta uruguayo del Villarreal Sebastián Viera.

Villarreal se fue en busca del gol del empate. Riquelme canalizaba el juego del equipo del chileno Pellegrini pero sin suerte en los metros finales, hasta el punto que el Celta estuvo más cerca de 0-2 pero Viera protagonizó una de las acciones más espectaculares de la noche al repeler un durísimo disparo de Jorge Larena.

En la recta final del primer tiempo el juego se equilibró e incluso el Celta merodeó con más frecuencia el área del Villarreal, aunque recurrió a los lanzamientos lejanos. Cuando la primera parte tocaba a su fin una jugada Riquelme metió un buen balón a Forlán, quien al llegar a la línea de fondo cedió la pelota pero tras pasearse por el área ningún atacante pudo llegar a rematar.

Baiano no falla por segunda vez

El partido no se pudo poner mejor para el Celta ni peor para el Villarreal, después de que en la primera jugada de la segunda parte Baiano marcarse en los primeros segundos el segundo gol céltico. Tras jugada personal, el brasileño cruzó el balón ante Viera.

Villarreal, pese a la adversa situación, no se descompuso y buscó con paciencia la meta rival. Una inmejorable ocasión para Forlán, sólo ante el portero, se encontró con una buena mano de Pinto para desbaratar esta oportunidad casi al cuarto de hora.

La pelota era del equipo de Pellegrini, si bien su centro del campo no estuvo lo brillante de otras ocasiones, ya que aunque la posesión del balón era por completo para el Villarreal pero no lograban conectar con su ataque, bien controlado por la zaga viguesa.

Los locales lo intentaban y lograron acortar distancias en el marcador con un gol de Riquelme en un lanzamiento de falta que se encontró con un jugador del barrera que descolocó a Pinto.

El conjunto castellonense se fue en busca del gol de empate en la recta final del choque, pero la falta de orden en sus acciones le impidió que sus acercamientos al área contraria fructificasen. Si el marcador de 1-2 deja al Celta líder de primera división, también hunde en la cola de la clasificación al Villarreal.

Villarreal: Viera; Venta, Rodríguez, Peña, Arruabarrena; Senna (Roger, m.59), Tachinardi, Riquelme, Cazorla (Figueroa, m.59), Forlán y José Mari (Guayre, m.68).

Celta de Vigo: Pinto; Angel, Contreras, Sergio, José Enrique; Oubiña, Iriney (Giovanella, m.56), Núñez, Silva; Jorge (Gustavo López, m.67) y Baiano (Javi Guerrero, m.75).

Goles: 0-1, m.27: Baiano. 0-2, m.46: Baiano. 1-2, m.81: Riquelme.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Gonzalo Rodríguez los visitantes Oubiña y Contreras.

Resultados de la cuarta fecha

Barcelona, 2 - Valencia, 2
Deportivo La Coruña, 1 - Real Betis, 1
Getafe, 1 - Mallorca, 1
Málaga, 0 - Deportivo Alavés, 0
Racing Santander, 1 - Espanyol, 0
Real Sociedad, 3 - Atlético Madrid, 2
Sevilla, 0 - Cadiz, 0
Villarreal, 1 - Celta de Vigo, 2
Zaragoza, 3 - Osasuna, 1
Real Madrid - Athletic de Bilbao (jueves)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?