EMOLTV

Massú sella el 2-0 en la Davis con algunas dificultades

Más de dos horas debió bregar el viñamarino para derrotar al paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi en tres sets: 6-2, 7-6(4) y 6-1.

23 de Septiembre de 2005 | 14:55 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
  • Especial de Copa Davis

    SANTIAGO.- Si bien tuvo que pasar más complicaciones que Fernando González en el debut, el tenista nacional Nicolás Massú (47º) puso la segunda piedra para la estadía nacional en el Grupo Mundial de Copa Davis, al escribir el 2-0 en la serie ante Pakistán.

    Massú cumplió su parte con una victoria cómoda en tres sets, pese a que algunos buenos pasajes de Aisam Qureshi (355º) mantuvieron el partido cerrado especialmente en el segundo set, terminando el encuentro con parciales de 6-2, 7-6(4) y 6-1.

    Qureshi, quien conoce el oficio del dobles y tiene un ranking bastante más positivo en esa especialidad, utilizó sus armas de doblista para intentar complicar al chileno: ataques a la red y puntos rápidos.

    Pero fue Massú quien logró hacer dominar su juego de fondo, que tanto llegó a complicar a su rival en todo el partido, para lograr un quiebre inicial que lo puso con una cómoda ventaja de 4-2 en la primera manga. Otro quiebre en el séptimo juego, le permitió aumentar su diferencia y terminar de escribir el 6-2 en sólo 39 minutos.

    En ese mismo lapso de tiempo, González prácticamente ya había definido su cotejo en el partido inaugural. La diferencia en el nivel de Quereshi con su compañero Khan, el que jugó ante González, se notó la participación de Hans Gildemeister. El capitán, que se mantuvo siempre silencioso en el preliminar, estuvo mucho más activo para aconsejar a Massú entre punto y punto.

    El segundo set fue lejos lo mejor que ha mostrado Pakistán esta jornada en el Estadio Nacional. Qureshi no sólo no cedió ningún juego en todo el parcial, sino que además complicó al chileno con su asediante presión en la red.

    Quereshi también mostró la dosis de personalidad que sus compañeros de equipo no poseen, al pedir la participación del juez de silla en tres bolas cargadas de polémica, que finalmente le permitieron sacar adelante un complicado quinto juego. Las decisiones sacaron del partido a Massú, enojadísimo ante la insistencia de su rival en las bolas dudosas.

    En el tie break primó la experiencia del viñamarino, que obligó a disputar puntos largos moviendo a su rival desde el fondo. Más allá de algún interesante revés corto y rasante, Qereshi no tuvo otra forma de contrarrestar la potencia de su rival, dejando partir el desempate por 7-4 en algo más de una hora de juego.

    La tercera manga fue la más expedita para el número dos nacional. Su devolución funcionó mejor que nunca, lo que minimizó la ventaja del primer saque de su rival. Massú se mostró mucho más concentrado y supo intuir con más eficiencia los movimientos de Qureshi, dejando escrito un rápido 6-1 que selló el partido y elevó la diferencia en la serie a un cómodo 2-0.

    Más allá de que en la primera jornada los chilenos no cedieron ningún set, queda en evidencia que Qereshi no será un escollo fácil en la disputa de dobles, sin lugar a dudas el punto más fuerte de los paquistaníes.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?